US OPEN

Serena vence a Larsson, iguala a Federer y supera a Navratilova

La marcha triunfal de Serena Williams se mantuvo en el Abierto de Estados Unidos al vencer con facilidad por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson y clasificarse a octavos de final.

Serena vence a Larsson, iguala a Federer y supera a Navratilova
EDUARDO MUNOZ ALVAREZ AFP

La marcha triunfal de Serena Williams, cabeza de serie número uno, se mantuvo en el Abierto de Estados Unidos al vencer con facilidad por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson y clasificarse a octavos de final tras lograr su triunfo número 307 en torneos de Grand Slam, superando la marca de Martina Navratilova e igualando la del suizo Roger Federer.

El partido en el Arthur Ashe apenas duró 59 minutos en los que la menor de las hermanas Williams dio toda una exhibición con sus golpes potentes desde el fondo de la pista y un saque que nunca tuvo respuesta por parte de Larsson.

La diferencia en el juego entre ambas tenistas quedó reflejada en el marcador, pero sobre todo en la poca exigencia que Williams tuvo durante todo el partido, sin que le tocase hacer ningún esfuerzo extra.

Las estadísticas dejaron a Williams con 24 golpes ganadores y 17 errores no forzados además de seis 'aces' y 2 dobles faltas, comparados a los 5-11 y 0-3, respectivamente, de Larsson, que en la seis participaciones que ha tenido en el Abierto nunca ha logrado alcanzar los octavos de final.

Williams, de 34 años, que busca su séptimo título del Abierto de EE.UU., y el mantener el puesto de número uno cuando concluya el último Grand Slam del año, tendrá como próxima rival a la kazaja Yaroslava Shvedova que ganó 6-2 y 7-5 a la china Shuai Zhang.

El duelo entre Serena y Shvedova, de 29 años, que logró el pase por primera vez en su carrera a los octavos del torneo, será el quinto con ventaja de 4-0 para la número uno del mundo, pero desde 2014 no se han enfrentado.

Venus Williams se unió a la fiesta de su hermana y superó con gran facilidad por 6-1 y 6-2 a la alemana Laura Siegemund, vigésimo sexta favorita. La mayor de las hermanas Williams sólo necesitó 34 minutos para llevarse la primera manga al imponer su tenis desde el fondo de la pista y nunca permitió que Siegemund, de 28 años, pudiese entrar en el partido.

Cierto que el tenis de Venus no fue el más eficaz y espectacular dado que cometió 17 errores no forzados por 11 golpes ganadores, pero aprovechó seis de los 10 puntos que tuvo de break para establecer la diferencia en el marcador.

"Se siente bien cuando se gana el partido en dos sets seguidos", comentó Venus después de la victoria. "No tengo problemas con estar en el mismo cuadro de mi hermana ya que ella si ha cumplido con la misión de estar arriba, pero yo me encontrado un poco más vaga".

Sin embargo, Venus Williams vuelve a estar por primera vez entre las 10 mejores del mundo desde el 2010 cuando alcanzó el puesto de número 3.

La sexta jornada de la competición femenina dejó las victorias de la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que venció 6-1, 2-6 y 6-4 a la húngara Timea Babos (31) y de la española Carla Suárez Navarro, undécima favorita, que se impuso por 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Vesnina (19). Halep y Suárez Navarro se enfrentarán en octavos.

La polaca Agnieska Radwanska, cuarta cabeza de serie, derrotó 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline García (25) y su rival en la cuarta ronda será la ganadora del partido que disputan la croata Ana Konjuh y la estadounidense Varvara Lepchendko.

Dentro de la competición masculina la nota negativa para el tenis español fue la eliminación de Pablo Carreño Busta que perdió por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 ante el austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie.