CHILE - BOLIVIA

Los 4 jugadores de la Roja que valen más que todo Bolivia

En el papel el constraste entre ambas selecciones es brutal. Sin embargo, Alexis, Vidal y compañia, deberán demostrarlo en la cancha del Monumental.

Los 4 jugadores de la Roja que valen más que todo Bolivia
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Chile vs Bolivia en vivo

Chile se enfrentará este martes a Bolivia y el contraste entre ambas selecciones es evidente. La Roja es ampliamente superior en el historial, el ranking FIFA y también en la tasación de ambos planteles.

Tal es la distancia, que cuatro jugadores del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi valen de forma individual más que todo el cuadro altiplánico: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel -suspendido- y Charles Aránguiz.

El caso más gráfico es el delantero de Arsenal que con una tasación de 61 millones de dólares cuesta cinco veces todo Bolivia, valorada según cifras de Transfermarkt, en 12,5 millones de dólares.

Del otro lado, Marcelo Moreno Martins, el jugador más caro del cuadro que dirige Guillermo Hoyos está avaluado en tres millones de dólares. Es decir, menos que 12 jugadores de la actual selección chilena.

Pese a ello, ya quedó demostrado ante Paraguay que las cifras no influyen en el resultado y Chile deberá demostrar la noche de este martes, que la distancias con Bolivia no sólo están marcadas en el papel. 


La selección chilena tiene un costo de 196 millones de dólares