ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis Sánchez busca dejar en el olvido histórica marca de Zamorano

Ante su víctima favorita, y como capitán, el ariete de Arsenal puede quedar como el segundo máximo goleador histórico de la Roja
United-Huddersfield en vivo: Premier League

Actualizado a
Alexis Sánchez busca dejar en el olvido histórica marca de Zamorano

Chile vs Bolivia en vivo

Alexis Sánchez busca dejar en el olvido histórica marca de Zamorano

El duelo ante Bolivia es un partido especial para Alexis Sánchez. Por primera vez será el capitán de la selección chilena y, además, buscará quedar como segundo máximo goleador en la historia de la Roja.

El atacante del Arsenal registra 34 goles por Chile, los mismos que Iván Zamorano. Con una conquista ante los altiplánicos, quedará en solitario como el segundo mayor artillero histórico de la Selección, detrás de Marcelo Salas (37).

Los antecedentes son favorables para Alexis. Con cuatro goles en siete partidos, Bolivia es su víctima favorita a nivel de selección. De hecho, le anotó en Santiago en las dos últimas clasificatorias: marcó un doblete en 2009 (4-0) y un cabezazo en 2013 (3-1).

Además, el 'Niño Maravilla' es el segundo jugador con más goles en el estadio Monumental jugando por Chile. Registra tres goles, los mismos que Humberto Suazo. Iván Zamorano lidera la lista con sus cinco tantos a Venezuela en el 6-0 de 1997.

Sánchez ya es el segundo jugador con más partidos por la Roja con 102, sólo superado por Claudio Bravo (106). Además, es el jugador con más pases gol en la historia de la Selección, con 31 asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario