La Roja

La defensa de la UC que jugará ante Bolivia en el Monumental

Isla, Silva, Roco y Beausejour integrarán una zaga compuesta solo por hombres formados en San Carlos. A ellos, se agrega el meta cruzado Toselli.

La defensa de la UC que jugará ante Bolivia en el Monumental
Aton Chile

Si se cumplen los adelantos en torno a la formación que Chile presentará ante Bolivia, es muy probable que en el Estadio Monumental se dé una importante particularidad en relación a la línea defensiva de la Roja: los cuatro defensores y el arquero alineados por Juan Antonio Pizzi serán todos jugadores formados en Universidad Católica.

En el arco no habrá novedades, pues el DT nacional confirmó que atajará Cristopher Toselli. El meta de los cruzados, en líneas generales, cumplió en la derrota por 2-0 frente a Paraguay y se ganó el derecho para seguir siendo el reemplazante de Claudio Bravo. Formado en la UC y con vida profesional solo en el cuadro estudiantil, el portero encabeza el núcleo del club franjeado en la Selección.

El lateral derecho será Mauricio Isla. El 'Huaso' hizo todo el proceso formativo en San Carlos de Apoquindo, dependencias que solo abandonó cuando era juvenil, tras ser adquirido por el Udinese. En Italia completó su desarrollo futbolístico y llegó a la Roja sin haber jugado nunca por el primer equipo de los cruzados.

Los centrales serán Francisco Silva y Enzo Roco. Ambos llegaron siendo adolescentes a los cadetes universitarios desde Quillota y Ovalle, respectivamente. Para el 'Gato' fue más difícil ganar un puesto de titular en el primer equipo. Estuvo a préstamo en Ovalle, San Luis y Osorno. Mientras que Roco apareció en el plantel de honor y luego de un tiempo de adaptación se ganó el puesto de central antes de emigrar al exterior, al Elche de España.

Aunque disputa la titularidad con Eugenio Mena, es bastante probable que en el costado izquierdo de la última línea reaparezca Jean Beausejour. El zurdo superó una lesión muscular y estaría desde el inicio ante Bolivia, completando el grupo de defensores formados en la UC.

Beausejour tuvo un paso breve por las series más menores del fútbol formativo de Universidad de Chile. Sin embargo, a los 15 años llegó a San Carlos de Apoquindo, donde cerró el círculo más vital de su desarrollo futbolístico. Luego debutó en el primer equipo y posteriormente inició un periplo por varios clubes nacionales y extranjeros, incluyendo por cierto la Selección chilena.