El duro calendario eliminatorio que le queda a Chile en el 2016
La Roja necesita sumar en los dos partidos de visita que le quedan este año, si quiere ilusionarse con la clasificación a Rusia.
El empate de anoche ante Bolivia le generó un duro panorama a Chile, en su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
La Roja debe disputar cuatro partidos eliminatorios en lo que queda de 2016, que la dejarán cerca o lejos de la clasificación a la cita mundialista
El primero de ellos se disputará el 5 de octubre frente a Ecuador, en Quito, escuadra que necesita ganar. Precisamente, suma cuatro fechas sin sumar tres puntos.
El 10 de octubre la Roja recibirá a Perú, partido que se prevé como el más accesible del calendario que resta de este año. Para dicho encuentro la Roja podría volver a ser local en el Monumental.
El fixture seguirá con el pleito del 9 de noviembre frente a Colombia, clave por tratarse de un rival directo. Aquel encuentro se disputará en Barranquilla.
El año futbolero de la Roja se cerrará el 14 de noviembre en el Nacional, con el duelo frente a Uruguay, actual líder de las eliminatorias.