La Roja amplió su sequía jugando en el estadio Monumental
Chile extendió a cinco años la racha sin triunfos en el recinto de Colo Colo. Además, perdió los últimos dos partidos oficiales que jugó en Macul.
El amargo empate de Chile ante Bolivia no solo enredó las opciones en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, sino que también amplió una negativa marca cuando se ejerce la localía en el estadio Monumental.
Esto porque La Roja sumó tres partidos consecutivos sin ganar en el recinto de Macul. La última vez que celebró allí fue hace cinco años. Exactamente el 11 de octubre de 2011, cuando en el camino a Brasil 2014 derrotó 4-2 a Perú.
Luego Chile jugó tres veces más en Pedrero. El 11 de septiembre de 2012, cayó ante Colombia por 3-1 en las Eliminatorias Brasil 2014. Dos años después, perdió frente a Uruguay en un amistoso por 2-1; en la que fuese la única derrota del proceso de Jorge Sampaoli a cargo del equipo nacional y el empate de anoche ante los altiplánicos sin goles.
Pese a lo anterior, el registro de local en el Monumental es positivo con cinco triunfos, dos igualdades y dos derrotas.