ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U comienza a enredarse con los minutos de los juveniles

Tras cinco fechas, los azules sólo suman 148 minutos de jugadores Sub 20. El único que ha actuado es el refuerzo Mario Briceño.

Actualizado a
La U comienza a enredarse con los minutos de los juveniles
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cobresal – Universidad de Chile en vivo

Antes de que comenzara el torneo, mientras a la U llegaban y llegaban refuerzos, en el ambiente ya se hablaba de que un problema grande para el técnico Sebastián Beccacece sería sumar minutos con jugadores Sub 20.

Y las predicciones se cumplieron, pues en cinco fechas los azules sólo suman 148 minutos de los 675 que exigen las reglas de la ANFP. El tema complica, además, porque sólo un juvenil ha sido considerado: Mario Briceño, delantero que llegó como refuerzo desde La Serena.

¿Y qué hay con los elementos de casa como Nicolás Ramírez, Yerko Leiva o Gabriel Mazuela? "Son muy buenos jugadores, trabajan muy bien día a día y lógicamente pueden ser un gran aporte para nuestro equipo. ¿Qué les falta para ser considerados por Beccacece? No sé, no sabría responder eso", comentó el defensa Christián Vilches en conferencia de prensa.

En promedio, Briceño (quien ha ingresado como alternativa en los cinco juegos) ha actuado cerca de 30 minutos por partido. Si se proyecta ese tiempo por los diez duelos que restan, la U no cumpliría con la regla y perdería tres puntos al final del torneo.

Por lo pronto, ante Cobresal (domingo, 15:00 horas) los azules volverán a formar sin un juvenil desde el inicio. La más probable alineación para el duelo a disputarse en La Serena, para el que Beccacece está suspendido, sería con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Franz Schultz (Sebastián Martínez), Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora y Jonathan Zacaría (Juan Leiva).