ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

DT de Valdivia apoya su regreso a la Roja: "Está mejor que nunca"

Javier Aguirre, entrenador del Al Wahda, dijo que el volante "es un jugador distinto" y que su posible regreso a la Selección "sería un acierto".

Actualizado a
DT de Valdivia apoya su regreso a la Roja: "Está mejor que nunca"
Aton

Ya lo pidió Alexis Sánchez y el técnico Juan Antonio Pizzi no descartó su regreso. Ahora fue Javier Aguirre, el técnico de Jorge Valdivia en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, quien apoyó un posible regreso del 'Mago' a la Roja.

"Jorge Valdivia está mejor que nunca, es profesional y lo veo muy comprometido con el equipo. Es un jugador distinto, con una visión que muy pocos tienen", señaló el mexicano en conversación con CDF.

Para el 'Vasco' Aguirre, "su vuelta a la selección chilena sería un acierto”. Y fundamentó: “Está claro que el fútbol de Medio Oriente son ligas de menor nivel, pero los entrenadores somos extranjeros y exigimos mucho. Jorge Valdivia, en esta caso, hace trabajos especiales y está muy fuerte”.

Ya cumplida su sanción de cuatro partidos por insultos al juez colombiano Wilmar Roldán, Jorge Valdivia podría retornar a la escuadra de Pizzi en la doble fecha eliminatoria de octubre, cuando la Roja se mida con Ecuador en Quito y Perú en Santiago. 

El 'Mago' es el segundo jugador con más pases gol en la historia de la selección chilena, con 18 asistencias, sólo siendo superado por Alexis Sánchez (31). Registra 73 partidos y siete goles con la escuadra nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
DT de Valdivia apoya su regreso a la Roja: "Está mejor que nunca"
Valdivia