ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 6 grandes olvidados de Real Madrid en la lista del Daily Mail

El diario británico hizo un ránking de los 50 mejores jugadores de la historia del Madrid pero se ha dejado fuera estas seis leyendas blancas.

Actualizado a
Florentino Pérez, Luis Figo y Di Stéfano.
Diario AS

El Daily Mail ha elaborado la lista de los que considera los 50 mejores jugadores de la historia del Real Madrid. El ránking elaborado por el diario británico nombra a Alfredo Di Stéfano como mejor jugador de la historia del club blanco, acompañado en el podio por Cristiano Ronaldo, segundo, y Paco Gento, que es tercero. La historia del Madrid está llena de grandes jugadores y evidentemente, nunca llueve a gusto de todos pero hay seis futbolistas de leyenda que todo madridista incluiría en la lista y que el tabloide inglés ha olvidado.

1. Figo

En la lista aparecen varios jugadores del Madrid  de 'Los Galácticos' como Beckham, Ronaldo, Zidane... sin embargo, llama la atención que falte el primero de ellos: Figo. El portugués llegó al Real Madrid como promesa electoral de Florentino Pérez, que pagó al Barça 60 millones de euros por su fichaje en el año 2000. Figo se convirtió en traspaso más caro de la historia y en uno de los más polémicos de siempre. Con él, comenzaba el gran proyecto mediático de Florentino. Ganó dos Ligas y una Champions en sus primeras tres temporadas, siendo pieza indiscutible del equipo. Con la llegada de Beckham en 2003, Figo se vio obligado a jugar por la izquierda y en 2004, con Luxemburgo como entrenador, fue relegado al banquillo en beneficio de Owen. Se marchó al Inter en 2005 por la puerta de atrás pero no se debe olvidar que sin Figo, el 'megaproyecto' florentinista no hubiera existido.

Luis Figo.
Ampliar
Luis Figo.Diario AS

2. Velázquez

El '10' del Madrid 'ye-yé'.  Campeón de Europa con el Real Madrid en 1966 ante el Partizán (2-1), fue una pieza clave en el centro del campo madridista, en el que jugó 12 temoradas, que dominó el fútbol español en la década de los 60. Además de conseguir la Sexta, ganó seis Ligas y tres Copas de España. Falleció en enero de 2016  a los 72 años y el madridismo lo homenajeó como uno de los grandes de la historia del club. Jugó un total de 401 partidos con la camiseta blanca, que se quitó en 1977 cuando se marchó al Toronto-Metros, donde terminó su carrera como futbolista.

Manuel Velázquez.
Ampliar
Manuel Velázquez.DIARIO AS

3. Valdano

El delantero argentino llegó al Real Madrid en 1984 procedente del Real Zaragoza. En el Madrid jugó 112 partidos y marcó 40 goles. Fundamental en las dos únicas UEFAS de la historia del equipo blanco (1985 y 1986), Valdano formó parte de un tridente histórico con Santillana y un jovencísimo Butragueño. Autor de un gol en la final del Mundial 86, con el Madrid también ganó dos Ligas y una Copa de la Liga. Además, Valdano no ha sido solo un emblema blanco como jugador. Se hizo cargo del equipo en 1994-96. En ese tiempo, ganó una Liga e hizo debutar a Raúl.

Jorge Valdano.
Ampliar
Jorge Valdano.DIARIO AS

4. García Remón

Quince temporadas guardando la portería del Madrid debería de ser un mérito suficiente para estar en la lista del Daily Mail. Su bagaje: siete Ligas, cuatro Copas de España, una Copa de la Liga y dos UEFAS. Durante su carrera, García Remón sufrió multitud de lesiones que le hicieron pelear el puesto en innumerables ocasiones con Miguel Ángel, Agustín y Ochotorena. Su partido más recordado y que le convirtió para siempre en una leyenda del club fue contra el Dinamo de Kiev, en Odessa. Era la primera vez en la historia que el Madrid vestía de rojo y García Remón hizo un partido espectacular que le valió para siempre el apodo de "El gato de Odessa".

García Remón.
Ampliar
García Remón.DIARIO AS

5. Schuster

Jugó solo dos temporadas en el Madrid, del que se fue con problemas para marcharse al Atlético, pero su clase y su nivel esos dos años le hacían justo merecedor de estar en el ránking. Schuster fue el gran cerebro del Madrid de Toshack, que en 1990 logró el récord de 107 goles en una liga  (el récord actual está en 121). Su fichaje, como el de Figo, también fue polémico. El centrocampista alemán era una pieza indiscutible en el Barça, pero al igual que hizo después en Madrid, su polémico carácter hizo que cambiara de aires para marcharse al eterno rival.

Schuster.
Ampliar
Schuster.DIARIO AS

6. Grosso

La imagen de Di Stéfano dándole un balón como símbolo de que Grosso heredaba el mítico '9' del hispano-argentino forma parte de la historia blanca. Al igual que Pirri, Amancio y Velázquez, Grosso fue uno de los grandes nombres propios del Madrid 'ye-yé. Jugó 12 temporadas en las que ganó 7 ligas y una Copa de Europa. Las necesidades del equipo le hicieron abandonar el eje del ataque para convertirse en un trabajador del centro del campo, renunciando a goles y a brillo. Un hombre de club.

Ramon Grosso.
Ampliar
Ramon Grosso.DIARIO AS