Hoffenheim

El duro momento que vive Eduardo Vargas en Hoffenheim

El delantero chileno sigue sin debutar en la presente temporada con el cuadro alemán. La falta de fútbol y continuidad podría afectar en su rol con La Roja.

Eduardo Vargas vive un oscuro panorama en Hoffenheim. Pese a que fue titular en la doble fecha clasificatoria junto a Chile, y ser goleador de la pasada Copa América Centenario, estos números no parecen convencer del todo al técnico Julian Nagelsmann. 

El joven entrenador, apenas dos años mayor que 'Turboman' y que llegó en octubre del 2015, desde que tomó al cuadro alemán colocó al delantero de titular en cinco oportunidades de un total de 17 encuentros. Peor aún, el chileno no disputa un partido oficial con los germanos desde el 24 de abril pasado, cuando jugó 23 minutos en la derrota 3-1 ante Borussia Mönchengladbach.

Y el panorama no pareciera cambiar mucho esta temporada. Tres cotejos oficiales lleva Hoffenheim, y en ninguno estuvo presente el ex U. Fue suplente en la Copa de Alemania ante el modesto Egestorf-Langreder de la cuarta división y no ha sido citado en Bundesliga.

Ante esto último, Nagelsmann se excusó diciendo que ante RB Leipzig, Vargas no jugó por tener "un virus estomacal. No existe otra razón por la que no está citado". Explicación un tanto extraña, considerando que al día siguiente viajó para unirse a la selección y no mostró molestia alguna.

Sevilla e Inter de Porto Alegre ofertaron por el renquino, pero los alemanes desistieron de estas y prefirieron su continuidad pese a la magra temporada anterior donde anotó dos tantos.

Sin embargo, el futuro de Vargas es muy incierto. Más aún ahora que la mayoría de los mercados cerraron, y recién en enero podría buscar una posible salida del Hoffenheim.

Lo anterior solo engrosa el eterno problema que ha tenido desde que juega en Europa: no lograr consolidarse.