ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | JUVENTUS - SEVILLA

El Sevilla de Sampaoli afronta un duro desafío en Turín

El Sevilla visita tierra santa, allí ganó su tercera Europa League (20:45. beIN Sports). Del once del año pasado repiten Sergio Rico y Nzonzi.

Actualizado a
El Sevilla de Sampaoli afronta un duro desafío en Turín
ASTV

Real Madrid vs Sporting Lisboa en directo

Ampliar

Juventus vs Sevilla en directo

Juve, storia de un grande amore, bianco che abraccia il nero….”. El Sevilla ya sabe a qué suena la canción de la legendaria vecchia signora donde esta noche calca su estreno de la temporada pasada en un estadio con liturgia para el sevillismo (sigue en directo el partido en AS.com).

Allí conquistó la Europa League de 2014 en una final de infarto ante el Benfica. Otra vez la Champions en el Sevilla y otra vez con el salvoconducto del título de Europa League. Y otra vez Turín en el debut contra un equipo que perdió a Pogba, Morata y Pereyra este verano pero a cambio se ha gastado 157 millones en fichar a Higuaín (90), Pjanic (32), Pjaca (23), Lemina (9) y Benatia (3), además de la incorporación de Dani Alves, viejo ídolo de Nervión.

Para poner en valor las hazañas anuales del Sevilla, baste un dato. Del equipo que jugará hoy en el Juventus Stadium al que jugó en Turín el año pasado quedarán sólo dos futbolistas: Sergio Rico (al que Sampaoli confirmó como titular) y Nzonzi.

El técnico argentino le ha dado la vuelta como un calcetín a un equipo que convive con fuertes críticas pese a su inicio en Liga, y tiene la pretensión de que el Sevilla, que posee una estadística floja en Italia (derrotas ante Juve, Parma y Sampdoria y victoria ante la Fiore), sea protagonista en cualquier estadio.

Sampaoli, que aterriza en la Champions con 56 años, pierde para el partido de hoy a Nasri y Carlos Fernández, ídolo de urgencia ante Las Palmas, y recupera a Kiyotake y Vietto. La Juventus tiene un empaque fenomenal. Experiencia (Alves, Barzagli, Chiellini, Khedira), estrellas (Dybala e Higuaín) y una espina clavada. Los bianconeri comprendieron el año pasado la importancia de ser primeros de grupo. Se despistaron ante el City y en octavos les correspondió el Bayern.

Vitolo aparece como líder en un Sevilla que este año no tiene excusas para pelear, al menos, por la segunda plaza. Cuando en el Juventus Stadium retumbe el “fino alla fine…”, el Sevilla pensará en el “dicen que nunca se rinde…”. La Champions empieza para el Sevilla con partido grande.

El año pasado, 2-0 en contra de un Sevilla con nueve bajas

El Sevilla también jugó en el Juventus Stadium en la fase de grupos de la Champions del año pasado, aunque en este caso era su segundo partido del grupo. Los nervionenses cayeron por 2-0 con goles de Morata y Zaza (curiosamente, ninguno sigue en la Juve), pero tenían una buena coartada. Llegaron al encuentro con nada menos que nueve bajas: el meta Beto, tres centrales (Rami, Carriço y Pareja), el lateral izquierdo Sergio Escudero, los centrocampistas Vitolo y Banega, el extremo Gaël Kakuta y el delantero riojano Fernando Llorente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario