ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

FIFA abre nuevo procedimiento disciplinario contra Chile

Luego de repetirse cantos xenófobos por parte de los hinchas ante Bolivia, el organismo internacional podría extender el castigo que ya sufrió la Roja.

Actualizado a
FIFA abre nuevo procedimiento disciplinario contra Chile

La queja de la federación boliviana de fútbol contra Chile tuvo el esperado efecto. La FIFA confirmó que abrió un procedimiento disciplinario contra la Roja por lo sucedido en el empate sin goles entre ambos países por Eliminatorias el 6 de septiembre en el Monumental.

FIFA abre nuevo procedimiento disciplinario contra Chile

La noticia fue confirmada a Deportes 13 por un vocero de la FIFA ante la acusación de cantos racistas y discriminatorias en contra de los altiplánicos, donde se habría hecho alusión al conflicto del mar y uno de los más insultados habría sido el arquero Carlos Lampe.

Chile tuvo que jugar ante Bolivia en el Monumental tras recibir un castigo del organismo internacional por acusaciones similares en el duelo contra Argentina del 24 de marzo.

La pena podía ser aumentada a dos encuentros si los hinchas chilenos volvían a incurrir en cantos parecidos y así se arriesga la localía en el Nacional ante Perú en octubre.