ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 4- Mönchengaldbach 0

City goleó en tranquilo regreso de Claudio Bravo

El portero chileno volvió a atajar en la Champions. Y tuvo una faena sin sobresaltos en el 4-0 sobre el Mönchengaldbach. Kun Aguero hizo un triplete. 

Actualizado a
City goleó en tranquilo regreso de Claudio Bravo
OLI SCARFFAFP

El regreso a la Champions League de Claudio Bravo no pudo ser mejor. El portero chileno volvió a jugar el torneo después de tres años y lo hizo con un triunfo claro de Manchester City sobre Borussia Mönchengaldbach por 4-0 en el Etihad Stadium de Manchester.

El duelo debió jugarse el martes, pero un diluvio sobre la ciudad inglesa aplazó el retorno del portero chileno. Bravo tuvo poca actividad ante un elenco alemán que fue completamente dominado por el juego envolvente de los dirigidos por Pep Guardiola.

El City abrió la cuenta muy temprano, a los ocho minutos, tras un centro de Aleksandar Kolarov que fue rápidamente finiquitado por Sergio Agüero. Comenzaba la jornada mágica del 'Kun', que casi sale lesionado a los 20 minutos.

Ya recuperado, el propio Aguero anotó el segundo de penal a los 27'. Cayó Gündogan dentro del área, por falta de Christoph Kramer, y el argentino marcó con clase para batir a Yann Sommer.

La gran (y única) atajada de Claudio Bravo llegó a los 42', cuando Lars Stindl sacó un tiro potente que el arquero chileno envió al tiro de esquina. No hubo más tiros al arco de la escuadra alemana, que hizo pocos méritos en el Etihad.

En el segundo tiempo, Kun Agüero completó su jornada mágica con el tercer gol y se llevó la pelota para la cabeza. Recibió de Sterling y se sacó al portero para anidar el balón en el fondo de las mallas.

Ya sin Agüero en cancha, el City anotó el cuarto con un golazo en tiempo adicional. Brillante jugada de Sané e Iheanacho cerró los festejos. Tranquila faena de Claudio Bravo, que se convirtió en el segundo chileno más veterano en jugar un partido de Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario