ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Felipe Mora y el aporte que la U extrañará

El ariete, quien sufrió una lesión en el tobillo, es uno de los jugadores con mejor rendimiento en los azules y no estará en el duelo por la Supercopa ante la UC.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Felipe Mora y el aporte que la U extrañará
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

U. Católica-U. Chile en vivo

Felipe Mora conformaba el reducido grupo de jugadores que Sebastián Beccace no movía de la titularidad en Universidad de Chile bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, el ariete sufrió una lesión de tobillo ante Cobresal y no estará en la disputa de la Super Copa frente a Universidad Católica.

Según las estadísticas de SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Deportivo), el ex audino es el quinto integrante del plantel con mejor rendimiento en las seis fechas que se han jugado del Apertura. El centrodelantero ostenta una calificación o SICO Index de 5,42.

Tal evaluación es producto, esencialmente, de dos goles marcados, lo que arroja un promedio de 0,3 tantos por partido. Aunque también posee una media de 0,3 opciones de convertir dilapidadas por encuentro.

Además, Mora registra en promedio 1,5 pases profundos, 1,8 tiros a portería, 3,3 desequilibrios ofensivos y una sola asistencia en los seis partidos que ha jugado por los azules.

Entre la enorme gama de refuerzos que Beccacece hizo llegar a la U, no había ni uno que fuese alternativa para el ariete, lo que acreciente la dificultad del técnico para escoger a su reemplazante en la Supercopa.

Ante los mineros, luego de la lesión de Mora, quien ingreso fue Mario Briceño. El serenense actuó en la posición de "9" y no tuvo una buena presentación. Perdió un par de chances claras para anotar.

Frente a ese panorama, Gastón Fernández  se perfila como el sustituto del centrodelantero contra la UC. El argentino jugaría en una posición más adelantada, cediendo la labor de volante ofensivo a Gustavo Lorenzetti.