Sampaoli: "La diferencia con la Juventus se achicó"
El técnico argentino se mostró muy satisfecho con el punto conseguido por sus pupilos, a pesar del sufrimiento y las atajadas del meta Sergio Rico.
Casi tan cansado como sus futbolistas por como vivió el partido desde la banda, Jorge Sampaoli compareció en la sala de prensa del Juventus Stadium y valoró muy positivamente el punto que sus pupilos supieron mantener ante la Juve.
El punto: El punto es importante por como se gestó. Hubo momentos que maniatamos a la Juventus. Salvo los primeros quince minutos que estuvimos erráticos, fuimos resolviendo el partido en función a lo que fue tocando. Me parece que ele quipo hizo una muy buena presentación de acuerdo al lugar y al rival.
Juego: En definitiva la valoración del resultado tiene que ver con la propuesta. Me parece que el equipo no se metió atrás pese al rival que tenía delante salvo en los últimos minutos. Los fuimos a buscar con presión alta, nos faltó profundidad pero nos enfrentábamos a internacionales italiano. Se siguió un plan de partido.
¿Satisfecho? Sí, por el esfuerzo, porque a veces el rival juega y te supera, como en los últimos minutos. En otros muchos momentos nos defendimos con la pelota. En los últimos minutos lo hicimos en el área y demostramos atributos para hacerlo. La diferencia que había entre ambos a principio de partido se achicó.
Sergio Rico: Estuvo muy maduro y seguro con los pies. En el tramo final nos ayudó con sus paradas. Tuvo la misma solidez del equipo. Está atravesando un muy buen momento pero tiene competencia, va a tener que mantener este nivel. La consolidación de Sergio nos permite estar muy tranquilos y ojalá acabe siendo el portero de la selección española.
Grupo: No creo que este punto sea tan significativo para imaginar que vamos a pasar. Si no mejoramos en un montón de circunstancias nos va a costar. Necesitamos protagonizar y generar muchas más ocasiones para clasificarnos.
Sabor: Empezar la Champions ante la Juve en Turín y empatar creo que es muy bueno. Hay que dar valor al esfuerzo que mis jugadores están realizando para adaptarse a esta idea de juego.
Rival: No va a perder la posibilidad de ser campeón a pesar de empatar en casa. Va a seguir siendo tremendamente competitiva.