ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: el gigantesco peso de Buonanotte en la UC

Junto a Noir, el zurdo es el segundo mejor rendimiento cruzado y se perfila como una de la figuras para el duelo por la Supercopa. Su fuerte: goles y pases profundos.

Actualizado a
La Pizarra de AS: el gigantesco peso de Buonanotte en la UC
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

U. Católica-U. Chile en vivo

Tuvo un mal debut en el Apertura, ya que fue expulsado a los ocho minutos de haber ingresado ante O'Higgins. Sin embargo, Diego Buonanotte revirtió la situación. Hoy es uno de los jugadores trascendentales en Universidad Católica, que esta noche se medirá contra la U, buscando obtener la Supercopa.

Según las estadística de SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Deportivo), el argentino es el segundo mejor jugador de los cruzados en lo que va del semestre, junto a su compatriota Ricardo Noir.

Excluyendo el duelo en Rancagua, donde recibió tarjeta roja, el volante ha disputado cinco partidos (tres en el torneo nacional y los dos duelos ante Real Potosí por la Sudamericana). Exhibe una calificación o SICO Index promedio de 5,83.

La evaluación es producto de tres goles (media de 0,5 por pleito, incluyendo el encuentro ante O'Higgins) y de una asistencia. Sin embargo, donde realza más su aporte es en la variable de pases profundos, con un promedio de 4,2 por partido. También en el ítem de los desequilibrios ofensivos: posee un promedio de 4,5 en cada duelo.

Curiosamente, en la derrota por 2-1 ante Santiago Wanderers, el zurdo fue suplente, pero cuando ingresó su aporte fue relevante. Realizó seis pases profundos, efectuó tres tiros a portería y protagonizó siete desequilibrios ofensivos, aparte de marcar el descuento cruzado. Fue su mejor actuación, obteniendo un SICO Index de 6,9, a pesar de jugar solo un tiempo en San Carlos de Apoquindo.

Quien partió como titular en la UC fue Carlos Espinoza en la posición de volante ofensivo. No obstante, transcurridos algunos partidos, Buonanotte se apoderó del puesto. Contra Universidad de Chile en la disputa de la Supercopa, sin duda que será un agente ofensivo que los azules deberán neutralizar.

El argentino se hace presente en el marcador con asiduidad, busca asistir permanentemente a los tres delanteros cruzados y, cuando no, rompe líneas para aparecer en el área contraria, generando peligro. Hasta ahora ha sido un acierto del DT Mario Salas en el complejo tema de las contrataciones. La Supercopa será otra instancia para que el zurdo lo refrende.