ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Tribunal castiga a Unión La Calera con pérdida de 3 puntos

La sanción se sustenta en que, ante Valdivia, los cementeros fueron dirigidos por el ex DT Mario Pobersnik, quien no estaba habilitado para ejercer la función.

Actualizado a
Tribunal castiga a Unión La Calera con pérdida de 3 puntos
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció en torno a la solicitud del Colegio de Técnicos de Chile en relación al ex DT de Unión La Calera, Mario Pobersnik, quien habría ejercido como entrenador sin acreditar el título que habría obtenido en Argentina.

El organismo resolvió los siguientes puntos: 

"Se sanciona al club Deportes Unión La Calera S.A.D.P. con lo siguiente:

1.- Con la perdida de tres puntos, con ocasión del partido disputado contra Deportes Valdivia el día 31 de junio de 2016, por la Primera Fecha del Torneo de Primera B

2.- Con el pago de una multa de quinientas unidades de fomento (500 UF).

3.- Se considera, para todos los efectos, ganador del partido ya indicado al Club de Deportes Valdivia por el marcador de tres por cero.

Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP.

Fallo adoptado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Labbé, Simón Marín, Alejandro Musa, Juan José Ossa y Ernesto Vásquez".

De esta manera, el cuadro cementero descendió a la última posición en la tabla de Primera B. Ostentaba cuatro puntos, pero por la sanción quedó con una unidad, por debajo del otrora colista Cobreloa.

Complejo panorama para La Calera, que en la actualidad es dirigido por Miguel Alegre. Aunque hace unos días, los dueños argentinos del club informaron sobre la posible llegada de Humberto Grondona a la dirección técnica del elenco.

El entrenador es hijo del fallecido Julio Grondona, ex eterno presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), quien además fue vinculado con los últimos casos de corrupción en la FIFA y en la Conmebol. 

Unión La Calera