ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Palestino busca extender marca chilena ante equipos peruanos

Hace 12 años y seis meses que los clubes peruanos no celebran en territorio chileno. En llaves directas también hay ventaja nacional. Los árabes reciben a Real Garcilaso.

Actualizado a
Palestino busca extender marca chilena ante equipos peruanos
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Buscando su paso a octavos de final de Copa Sudamericana, Palestino recibe a Real Garcilaso con una ventaja histórica. Hace 12 años y seis meses que un equipo peruano no gana un partido oficial en Chile.

La última victoria de un elenco del Rimac en territorio nacional data del 10 de marzo de 2004. Aquella vez, por la fase de grupos de Copa Libertadores, Alianza Lima derrotó 1-0 a Cobreloa en Calama. Jefferson Farfán anotó el único gol del encuentro a los 22 minutos de juego.

Desde esa victoria en el antiguo recinto calameño, los clubes peruanos han visitado ocho veces a elencos chilenos, con un empate y siete derrotas. Esa paridad fue en 2010, cuando Alianza Lima igualó 2-2 ante Universidad de Chile en el Monumental, pero quedó eliminado en octavos de final de Copa Libertadores.

Paternidad en llaves directas

Los equipos chilenos han enfrentado en siete llaves directas a elencos peruanos, con una ventaja nacional de 5-2. Las únicas clasificaciones incaicas fueron de Cienciano frente a Universidad Católca en Copa Sudamericana y de Sport Ancash ante Ñublense en el mismo torneo en 2008.