TENIS | COPA DAVIS

Del Potro se inspira en Glasgow y da la sorpresa ante Murray

El argentino luchó en más de cinco horas para imponerse al dos del mundo y adelantar a su país en semifinales de Copa Davis.

0
Del Potro se inspira en Glasgow y da la sorpresa ante Murray
Andrew Boyers REUTERS

Juan Martín del Potro dio el golpe de la jornada y venció en Glasgow a Andy Murray, tras un partido épico de cinco horas y 11 minutos (4-6, 7-5. 7-6, 3-6, 4-6). Tras la final olímpica disputada el pasado 14 de agosto en Río de Janeiro, argentino y británico se volvieron a encontrar pero esta vez el ganador fue diferente. Del Potro alargó la racha de este verano inolvidable para él y consiguió un punto decisivo en la eliminatoria, ya que es contra el número uno británico. Gran Bretaña, campeona vigente de la Copa Davis, tendrá que remontar la eliminatoria para optar a revalidar título contra el ganador de la otra semifinal entre Croacia y Francia.

El argentino se mostró exhausto tras la victoria: "En Río  tuve medalla y esto volvió a ser impresionante para mi, fueron 5 horas en un nivel altísimo. La felicidad que tengo es impresionante. Es inolvidable, sorprendí a todos. Salió mejor de lo imaginado y es increíble". Además, habló en la pista con la televisión inglesa en el idioma local y también se llevó los aplausos del público. Anteriormente, la tensión y  las emociones en el Arena de Glasgow se parecieron a las de un día de definición pero se trataba del primer partido de la serie.

Por su parte, Andy Murray declaró que "el margen fue mínimo, no hubo muchas diferencias. El jugó un poco mejor al final. No sé cómo estaré mañana porque nunca jugué un partido tan largo. Es difícil decir si Del Potro está jugando como antes de las lesiones o no. Jugó increíblemente bien hoy."

El partido además sirvió para acabar con la racha de Andy Murray jugando de local en Copa Davis, ya que acumulaba 19 victorias consecutivas en esta competición.