ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Así convencieron a Beccacece de dejar Universidad de Chile

Sebastián Beccacece fue desvinculado de la U. El técnico mantenía firme su decisión de seguir al menos hasta diciembre, pero todo cambió en las últimas horas.

Actualizado a
Así convencieron a Beccacece de dejar Universidad de Chile

La derrota de Universidad de Chile en la Supercopa provocó la movilización inmediata de la dirigencia de Azul Azul para sacar a Sebastián Beccacece de la banca, al perder completamente el apoyo de los directivos y hace mucho rato la de los hinchas.

Aunque el presidente Carlos Heller no está en Chile, representantes de la directiva conversó con el técnico para conseguir una salida "amigable" y, de paso, evitar pagarle el resto del contrato que dura hasta mediados de 2018.

El principal argumento de la concesionaria para convencer al ex ayudante de Jorge Sampaoli fueron temas extrafutbolísticas. En primer lugar, la sanción de tres partidos que recibió por patear un refrigerador durante el clásico universitario ante la UC.

Además, el ánimo del entrenador estaba muy decaído por la presión en su contra por parte del medio futbolístico y los hinchas debido a su pésima campaña. Incluso ya se habían producido manifestaciones con rayados afuera del CDA. Así la familia del estratego también lo estaba pasando muy mal, lo cual se sumó a los argumentos de "proteger" el futuro del trasandino.

A su vez Azul Azul decidió respetar el acuerdo conversado a principio de este semestre, donde se estableció que en diciembre se revisaría el contrato de Beccacece y le pagarán el dinero correspondiente a los próximos tres meses hasta fin de año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario