ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiestas Patrias

Las 6 fondas que homenajearon a jugadores de la Roja un '18'

"El Gato Campeón" es una de las que se realiza este 2016 en Quillota. Años antes, hubo otras cinco igual de creativas. Revisa el detalle.

Actualizado a
Las 6 fondas que homenajearon a jugadores de la Roja un '18'

Inventar el nombre más creativo de una fonda es seguramente uno de los grandes
desafíos de cada Fiestas Patrias. Y en algunos casos, los ingeniosos recurrieron a
jugadores de la Roja para patentar sus celebraciones. Aquí recordamos algunas...

'El Gato Campeón'

No podía faltar. El tanto de Francisco Silva que le dio el título a Chile en la Copa América Centenario tiene lleno de orgullo a todo Quillota. Y en ese escenario, el centro de eventos Sport Club Q preparó una fiesta desde el 16 al 19 de septiembre. Villa Cariño y Sonora Malecon son algunos de los artistas que participarán.

'El dedo de Jara'

Los mismos que este año homenajaron al 'Gato' Silva, el 2015 lo hicieron con Gonzalo Jara. Y es que el 'toque' del defensa a Edinson Cavani fue tema de conversación por varios meses. En Quillota no lo desaprovecharon y hasta el gobernador Omar Jara se sumó a la ramada que tuvo 40 stand de venta.

'Welasilo'

El 2015 también se inspiraron en Gary Medel. Desde el 11 al 20 de septiembre duró la fonda del Parque Intercomunal de La Reina que bromeó con la forma en que el defensa del Inter canta el himno nacional. Ahí anunciaban los mejores terremotos...

'Huaso Isla'

8 mil era el costo de la entrada para la tradicional fonda que encabeza la familia del lateral chileno. Partió después del Mundial de Sudáfrica y se realizó en varias comunas de la Región Metropolitana.

'El palo de Pinilla'

Todo Chile sufrió con ese travesaño en los octavos de final de Brasil 2014. El mismo delantero se hizo un tatuaje y un par de 'huasos' motivados se organizaron para festejar el 18 con su nombre, al lado del Buin Zoo. ¡Hasta prometieron un anticucho con la forma del palo!

'El Rey Arturo'

Los chilenos que están en el extranjero también celebran esta fecha. Y los que viven en Munich homenajearon a Vidal el 2015: "Empanadas, vino chileno y música nacional", prometían para el 18 de septiembre. A su estilo...