Rosberg largará primero en el Gran Premio de Singapur
El alemán, que ya dominó los libres del viernes, saldrá primero en Marina Bay. Hamilton, que cometió un error en la curva 10, sale tercero tras Ricciardo.
La pole del GP de Singapur fue para Nico Rosberg por delante de Daniel Ricciardo. Destacable, mucho, la actuación de Kimi Raikkonen con el Ferrari y los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel. En estos tiempos de dominio de la estrella el hecho de que estos pilotos estén al menos en el intento, en el imposible de luchar contra uno de los mejores coches de la historia de este deporte resulta admirable.
De nuevo el australiano, tras los fuegos artificiales del holandés en los libres, volvió a ser mejor y saldrá segundo. Impresionante el trabajo de Dan y de Red Bull. Por delante de Hamilton y su Mercedes, el pilotaje del campeón del mundo, a pesar de haber ganado, siempre le ha penalizado en Singapur, demasiado agresivo para estos neumáticos aquí.
La carrera promete emociones, un Red Bull entre los Mercedes, justo detrás Verstappen y Raikkonen. Y Sainz. Y Alonso llegando por detrás. Esperamos cosas buenas. Muy buenas. Ha sido el día de Carlos, fue más allá de lo posible con su Toro Rosso, recordemos Toro Rosso, un equipo que lleva el motor Ferrari del año pasado y apenas ha evolucionado esta temporada, pero aquí va mejor y aquí las manos del piloto cuentan mas. Y está delante.
Donde estuvo el año pasado Sebastian Vettel, el mismo que saldrá último en esta ocasión por un problema en la barra estabilizadora de su Ferrari. Creo que esa canción también la escuchó un asturiano que conocemos todos. Y es que más allá de los grandes éxitos está todo aquello que pudo ser y no será ya nunca. Al menos Alonso puede ahora mirar a su lado y ver a un amigo madrileño sonreir... hacer magia.