ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Puyol: "El error fue dejar entrar a Beccacece mientras estaba Lasarte"

El histórico capitán azul disparó contra el ahora ex técnico de la U. Apuntó a la dirigencia por el momento que vive el equipo. "Lo que empieza mal, termina peor".

Actualizado a
Archivo

El nombre de Mariano Puyol tiene mucho peso en la historia reciente de Universidad de Chile. El exdelantero y capitán, ganador de la Copa Chile 1979 y que tuvo cuatro etapas en los azules, es tajante respecto a la salida de Sebastián Beccacece, luego de 275 días en los cuales se desempeñó como técnico.

"Este momento iba a llegar tarde o temprano. Ahora lo importante es lo que vendrá para el equipo, y terminar el torneo de la mejor forma posible. Quizás el error de este técnico fue haberlo dejado entrar a la espalda de Martín Lasarte cuando este aún era el DT. Ese fue su error más grave. Lo que se inicia mal, termina peor", indica Puyol a AS Chile.

-¿Usted cree que la decisión se debió haber tomado antes? ¿O fue válido que la dirigencia le diera una segunda oportunidad a Beccacece?
- El factor económico, en este caso, fue determinante para que (Beccacece) siguiera.

-¿Fue un error ratificar a Beccacece, más allá del tema monetario?
- El costo deportivo de haberlo mantenido en el cargo se verá en el futuro. Creo que ahora el club tiene la oportunidad de dar un punto de quiebre, para desarrollar una política deportiva que permita que no ocurran situaciones como la de este técnico.

- En entrevista con este mismo medio hace algunos meses, indicó que la situación de Beccacece era difícil de revertir. ¿Con las dos victorias que consiguió en el Apertura, alguna vez se ilusionó con que lo revirtiera? ¿O más bien, le pareció un espejismo?
- Yo creo que fue una mixtura de todo. Pero reitero que su error más grave fue la manera en la cual entró al club; cuando todavía había un entrenador en funciones.

-¿A quién le gustaría ver como técnico de la U? Se barajan nombres como Miguel Ángel Russo, Alfredo Arias. Incluso se habla de Ronald Fuentes, que actualmente tiene club.
- Me gustaría primero que hubiese un plan de todo. Qué fútbol quiere la U, para dónde apuntar y qué objetivos se quieren conseguir. Después de eso, ver qué entrenador es el idóneo para llevar a cabo una política deportiva al interior del club. De todas maneras, me inclino por un entrenador que conozca el equipo, o en su defecto, uno que tenga gran experiencia.

-¿Usted tiene algún candidato?
- Tengo algunos muy ligados a la U; conocidos míos y que me gustaría que llegaran, pero no quiero dar nombres.

-¿Cambiará en algo la actitud de los jugadores tras la salida de Beccacece?
- Espero que sí. Todos esperamos que haya un cambio. No solamente de actitud sino también en lo futbolístico.

-¿Cuánta responsabilidad tiene en este mal momento Azul Azul y su presidente Carlos Heller?
- Cuando en el fútbol se fracasa, la culpa y responsabilidad es de todos. Técnicos, jugadores, dirigentes...

Puyol confía en la dupla Jara-Valencia

Tras la salida de Sebastián Beccacece del cargo técnico de la U, Marcelo Jara y Esteban Valencia se harán cargo del equipo hasta fin de año. Pese a la incómoda situación en la cual la dupla asumirá, Puyol confía en que lo harán de la mejor manera, al punto de que podría pelear sin problemas el campeonato. -¿Qué se podría esperar del interinato de Marcelo Jara y Esteban Valencia? - Son entrenadores jóvenes y con gran futuro. Siento que ellos le pueden dar la identidad que el equipo necesita. Ellos pueden transmitirle ese espíritu a la U. -¿Tiró el campeonato la U, o aún lo puede pelear con un cuerpo técnico interino? - Yo creo que aún hay muchas posibilidades de pelear el campeonato. Va a a depender de cómo se inicia la U esta nueva etapa con Valencia y Jara.