ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A un año de su muerte

El día que Cruyff le pidió la camiseta a Eduardo Bonvallet

En 1980 el volante chileno, que jugaba en el Fort Lauderdale Strikers, le anotó al equipo del holandés. Hoy se cumple un año de su muerte.

Actualizado a
El día que Cruyff le pidió la camiseta a Eduardo Bonvallet

18 de septiembre del 2015. Esa es la fecha en que Eduardo Bonvallet se suicidó en el hotel Los Nogales de Providencia. Hoy, a un año de su muerte, recordamos una particular historia que lo marcó en toda su vida.

Johan Cruyff había dejado una huella imborrable en Barcelona, cuando en el 1979 se fue a Estados Unidos a jugar en la NASL, primero en Los Ángeles Aztecs y luego en Washington Diplomats. En este último enfrentó al volante nacional.

El 17 de mayo de 1980 el ex seleccionado chileno, que falleció el 18 de septiembre pasado, anotó uno de sus dos goles en la liga estadounidense, y fue justamente ante el elenco de Cruyff, en la victoria por 2-1. El segundo tanto lo anotó otra leyenda, el alemán Gerd Müller.

En redes sociales, en mayo de 2012, el propio Bonvallet recordó aquel partido de forma particular, confesando una anécdota: "El momento más lindo del fútbol fue cuando Johan Cruyff me pidió que le diera mi camiseta y cuando fui saludado por Beckenbauer".

Así un jugador chileno dejó una huella en una leyenda holandesa, que fue elegido dos veces el Mejor Jugador de la NASL, en 1979 y 1980.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?