UNIVERSIDAD DE CHILE

El perfil que busca Azul Azul para su próximo técnico

En la concesionaria quieren a un DT con experiencia y que, en lo posible, "conozca la institución". Miguel Ángel Russo toma la delantera.

El perfil que busca Azul Azul para su próximo técnico

Con la salida de Sebastián Beccacece, técnico que dirigirá su último partido el miércoles ante Iquique, Universidad de Chile comenzará de inmediato la búsqueda para su próximo entrenador, el que debiera asumir en diciembre o a más tardar en enero.

Es que en lo que queda de semestre, Esteban Valencia y Marcelo Jara se harán cargo del equipo interinamente, pero ya para la próxima temporada Azul Azul buscará un técnico que lidere el nuevo ciclo.

En la concesionaria no quieren cometer el mismo error que con "Becca", por lo que ahora no hay otra opinión: el nuevo DT debe tener experiencia.

Otro punto que interesa es que el hombre elegido conozca la institución, lo que podría limitar la búsqueda y dejar fuera nombres que interesan a varios integrantes del directorio, como Guillermo Almada y Alfredo Arias.

Así, Miguel Ángel Russo, técnico que comandó a la U en las semifinales de la Copa Libertadores de 1996, se transformó en la primera opción. El argentino tiene una vasta experiencia, conoce la institución y hoy, además, está sin club.

En esa misma línea, los nombres de Ronald Fuentes y Miguel Ponce también llaman la atención. El técnico de la Universidad de Concepción incluso fue contactado a mediados de año por dirigentes de Azul Azul. Ambos ex defensores tienen pasado azul como jugadores. Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri también cumplen el perfil, aunque no generan consenso por sus escasos resultados como entrenadores.

Sea quien sea el elegido, lo que más valoran en el directorio es que hay tiempo para estudiar, conocer propuestas y elegir la mejor opción. Esta vez, Carlos Heller y compañía no quieren fallar.