ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garin cae ajustadamente ante Shapovalov en el cuarto punto

El 'Tanque' cayó en dos sets ante la promesa canadiense que fue más preciso que el chileno en momentos claves de cada parcial para ampliar la ventaja en la serie.

Actualizado a
Christian Garin no pudo ante Denis Shapovalov en el cuarto punto de la serie ante Canadá de Copa Davis.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nuevamente Chile perdió ajustadamente un punto ante Canadá en la serie de repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. Esta vez, Denis Shapovalov fue el verdugo chileno y derrotó por 7-6(6) y 6-4 a Christian Garin en el cuarto partido de la confrontación. 

El partido fue sumamente parejo. Garin comenzó firme el duelo ante un canadiense que partió nervioso, alternando aces y doble faltas. A pesar de esto, el chileno no pudo aprovechar las cuatro chances de quiebre y el partido se fue al Tie Break, donde Shapovalov ganó un punto clave que significó la ventaja suficiente para cerrar el parcial por 8-6 en 50 minutos. 

En el segundo set el nacional obtuvo el break en el sexto game, pero no logró confirmarlo con su servicio y todo quedó igualado 4-4. Ya con el chileno ido del partido, el norteamericano tomó otro vez el saque para cerrar el encuentro por 6-4 en una hora y 23 minutos.

Así, la última opción de sumar un punto en la serie la tendrá Gonzalo Lama que enfrentará a Frank Dancevic en el cierre de la confrontación.