ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Lo que se viene para Chile en la temporada 2017 de Copa Davis

Tras perder en el repechaje ante Canadá, Chile ya piensa en la temporada 2017 de Copa Davis. Volverá a jugar en el Grupo I Americano en el que podría ser sembrado.

Actualizado a
Lo que se viene para Chile en la temporada 2017 de Copa Davis

Chile cayó inapelablemente por 5-0 ante Canadá en Halifax y con ello, el equipo capitaneado por Nicolás Massú se mantuvo para 2017 en el Grupo I Americano. 

En él, Brasil aparece como sembrado luego de su derrota ante Bélgica también en repechaje y el otro cupo, lo disputarían Chile y Colombia, que derrotó a República Dominicana. Todo queda supeditado al ránking que publique la ITF tras este fin de semana de acción.

Lo importante es que los dos países que sean designados cabezas de serie quedan libres en la primera ronda y esperarán tranquilamente la final de la zona, para intentar regresar al repechaje. 

De confirmarse la calidad de sembrado de Chile, que está 23 en el ránking, evitaría un duelo ante Brasil, que se encuentra 19°, y esperará al sorteo del jueves para saber su rival en la final de la zona. Los otros equipos que estarán en en el Grupo I de la Zona Americana son:

-Ecuador (local)

-Barbados (local)

-Colombia (visita)

-Perú o Venezuela (ambos de visita)

* () dónde jugaría Chile ante esos rivales