ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE | COPA DAVIS

Garín: "Tenemos que aprender a jugar en canchas como estas"

El tenista nacional hizo un profundo mea culpa tras perder el cuarto punto ante Canadá. "Es una tarea para todo el equipo", lanzó el "Tanque".

Actualizado a
Garín: "Tenemos que aprender a jugar en canchas como estas"
TIM KROCHAK REUTERS

Christián Garín perdió este domingo el cuarto punto ante Canadá y más tarde Gonzalo Lama también se inclinaría en el quinto juego, dejando la serie 5-0 a favor de los norteamericanos.

Tras los duelos, Garín enfrentó a los medios de comunicación y realizó una profunda autocrítica. "Tuve seis break point y no aproveché ninguna chance. Eso pasa en estas canchas, donde yo no estoy acotumbrado a jugar. Creo que me faltó un poco más de decisión, porque el partido fue muy parejo", comentó el "Tanque", quien cayó en dos sets ante Denis Shapovalov.

El iquiqueño, en todo caso, no centró sus comentarios sólo en el partido y realizó una dura autocrítica del equipo chileno, que no tuvo un solo jugador que se acomodara a la carpeta canadiense.

"Hay que mejorar muchas cosas, pero la cancha juega un rol fundamental. En una cancha más lenta no pasan las cosas que pasan aquí. Uno quiere luchar y pelear un punto, pero es peor porque la pelota te llega fuerte y no tienes tiempo de tomar decisiones", agregó.

"Estuve un poco irregular sacando, pero más que el servicio, la devolución es muy importante. Tengo que aprender a jugar aquí y es una tarea para todo el equipo si queremos aspirar al grupo mundial. De visita nos van a poner siempre canchas como estas", cerró el tenista nacional.