ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Se está siendo injusto con Sampaoli y el Sevilla"

El entrenador uruguayo se queja de los arbitrajes, de tantos partidos los viernes y avisa: "¿Jugar bien? El derbi hay que ganarlo como sea".

Actualizado a
Poyet: "Se está siendo injusto con Sampaoli y el Sevilla"
Toni RodriguezDIARIO AS

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, valoró la previa del derbi ante el Sevilla afirmando que éste es un partido "totalmente distinto. Es especial, único. No son los mismos tres puntos porque hay una ciudad detrás y una cantidad de cosas que afectan para bien o para mal al futuro de los dos equipos. Los jugadores que llevan años tienen que ayudar a los nuevos, decirles de qué va esto para que cuando salgan al campo de juego no se sorprendan".

Concentración en Jerez. "Si es un partido especial tienes que hacer cosas especiales. La idea era salir de la ciudad, estar juntos y hablar cosas que se hacen cuando se está juntos. Hay una locura en la ciudad, parece que se para el Mundo mañana a las 10 de la noche. Ir a buscar al chico al colegio o al bar de la esquina se podía transformar para el jugador en un sinfín de cosas con los aficionados. Es el gran derbi y así lo tomamos".

Imagen o victoria. "Hay que ganarlo como sea. Uno quiere jugar bien, que no te metan gol... pero sólo importa ganar. Hay que ser prácticos, jugar el partido que queremos nosotros, contra un rival que tiene la misma responsabilidad o más por jugar en casa. Uno sueña con el partido perfecto pero en general en los derbis no se dan".

Elogios. "El Sevilla tiene una cantidad de cosas muy buenas que debido a un par de resultados parecería que no las tiene. Se está siendo muy injusto con Sampaoli y con este Sevilla. Si hubiera ganado en Eibar no habría pasado nada y estaríamos hablando de que todo es perfecto, pero como empató es un drama y no funciona nada. El Sevilla está empezando, como nosotros, y en esta situación cuando haces mucho de un lado dejas mucho en otro. Ese balance es lo que está buscando".

Fiesta. "Hay que tener suficiente carácter para poner lo que hay que poner y la calidad para hacerle daño al Sevilla. La idea es encontrar el balance perfecto. Si no, pones a 11 guerreros y vas a la guerra. Sampaoli y yo nos rompemos la cabeza para buscar la fórmula mágica y va a depender de los 22 jugadores. Que el árbitro no se equivoque, todo salga normal y sea una fiesta. Espero disfrutar y evidentemente ganar. Para esto somos técnicos y jugadores".

Once. "Tengo casi clara la alineación pero siempre hay algún problemita después de los que nos jugamos el viernes, porque hubo mucho desgaste y tres o cuatro jugadores terminaron con algún problema. Depende de que todo vaya bien".

Alegría o Sanabria. "El problema que tengo con Álex Alegría es que metió dos goles el otro día. Es lindo que te compliquen pero hay que tomar decisiones para bien o para mal. Me ponen en un problema. Ya verán".

Ritmo de partido. "Tanto Sampaoli como yo intentaremos que el ritmo sea el que nos convenga a nosotros. Que cuando tengas el control hagas la diferencia y cuando no, estés organizado. Espero un Sevilla lanzado al ataque y creándonos problemas, arriesgando por el juego que quiere desplegar. Durante minutos puede ser un juego de locura".

Quejas arbitrales. "¿Los dos partidos en la grada? Estaba contento de estar afuera porque hay cosas que no pitan y las vio todo Dios, y quieren que seamos unos santos. No se puede protestar nada, pasamos del régimen democrático a uno dictatorial. No puedes protestar algo que crees que es legítimo, de buenas maneras y sin insultar. Vamos a ningún sitio, vamos a perder las ganas y la pasión. Nadie va a ir al campo por culpa de gente que no juega al fútbol, que no tiene ni idea, que no debe sentir y no les gusta el fútbol porque no deben ser ni aficionados. Es un derbi y hay que estar ahí. Si no me quedo en casa".

Otro partido en viernes. "El fútbol es el fin de semana. Lo de jugar siempre el viernes noche me está hartando un poco y no es la forma en que uno quiere participar del deporte".

Derbi tempranero."Prefiero jugar ahora el derbi, cuanto antes. No cambiaría lo que dije en junio por la situación del Sevilla y la nuestra".