ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile

Juan Antonio Pizzi: "El camarín de Chile no es rebelde"

El técnico negó que el vestuario de La Roja sea difícil de manejar. Destacó la importancia que tiene Claudio Bravo. "Siempre es mejor que esté", aseguró.Alemania-Chile

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi: "El camarín de Chile no es rebelde"
Aton

Arsenal-Chelsea en vivo

A dos semanas de la próxima fecha clasificatoria, Juan Antonio Pizzi ya piensa en la selección. El técnico argentino abordó ciertos temas y aclaró otros. Como aquel que hace algunas semanas calificó de "camarín rebelde" a la interna de La Roja.

"No es así. Es un camarín bastante normal. Me ha tocado estar en montón de camarínes con jugadores muy importantes y le puedo asegurar que este es un buen grupo de jugadores. Son muchachos jóvenes, con aspiraciones y muchos deseos de defender a nuestra Selección", señaló al sitio oficial de la ANFP.

El estratega agregó que "algunos no entenderán ni lo van a entender nunca. Se da para armar una historia. Los que hemos estado en muchos camarines estamos acostumbrados".

También abordó la reciente ausencia de Claudio Bravo en la pasada fecha ante Paraguay y Bolivia. "Claudio es muy importante, es el arquero titular y además el capitán. Todos confiamos en él y por supuesto que es mejor que esté. Eran asuntos personales y familiares. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él ha estado siempre. Si da esa explicación pienso que debe ser respetado".

Revisa el resto de la entrevista

Lesiones, expulsiones y suspensiones: Uno siempre quiere que estén todos a disposición, ya que estando todos nuestras posibilidades aumentan. Sabemos que hay jugadores muy importantes, no todos juegan en los mejores equipos del mundo y por supuesto que uno espera que ellos sean la base, los que guíen al grupo. Debemos adaptarnos y competir con los que están disponibles. Por eso siempre digo que prefiero hablar de los que están, no tiene ningún sentido preocuparnos de los que no están. Debemos darle prioridad a los que están, darles confianza y prepararlos lo mejor posible para que compitan bien. 

Posible regreso de Jorge Valdivia: Como he repetido en varias oportunidades, todo jugador chileno que esté administrativamente habilitado y quiera defender a nuestra selección está considerado. Además, las nóminas no son fijas, jugadores que no han estado pueden aparecer en la siguiente oportunidad y evidentemente cuando alguno se incorpora, alguno debe salir.

Ausencia de Bravo II: Los jugadores son personas antes que futbolistas. Bravo ha dado muestras de responsabilidad y compromiso por su Selección en innumerables ocasiones. Debemos respetarlo y confiar en él. Aunque algunos especulen, pienso que la mayoría respetó su posición.

¿Es difícil manejar diversas personalidades?: Para mí las personas son más importantes que los futbolistas. He encontrado un grupo de personas buenas, sanas, bien dispuestas con su selección. Deportivamente son muy competitivos, tienen muchas ganas de ganar, son ambiciosos y quieren seguir ganando. Los egos son secundarios, los tenemos todos.

Tiempo que lleva en La Roja: Nos hemos sentido cómodos. Sentimos el respaldo de los jugadores y de la gente. Reconozco que era una responsabilidad grande, porque los últimos años fueron muy buenos en términos de resultados. Por supuesto que en ese sentido obtener la Copa América Centenario, más encima fuera del país, ha sido un gran logro que nos ha permitido darle una gran alegría a todo Chile y es una ratificación de que nuestra Selección puede seguir compitiendo a alto nivel.