ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los números que permiten a Junior Fernandes volver a la Roja

El delantero del Dínamo Zagreb lleva cuatro goles en 17 partidos. Su continuidad en Europa fue clave para recibir el llamado de Pizzi.

Actualizado a
Los números que permiten a Junior Fernandes volver a la Roja

Varios problemas tuvo Juan Antonio Pizzi para armar la nómina de la Selección Chilena que enfrentará a Ecuador y Perú en octubre. Varios lesionados y suspendidos quedaron al margen, pero también fue una preocupación el presente de los delanteros.

Salvo Alexis Sánchez en Arsenal y Edson Puch en Necaxa, los habituales atacantes de "Macanudo" no atraviesan un buen momento.

Eduardo Vargas sólo es alternativa en Hoffenheim y no ha marcado un sólo gol en el semestre. Un caso similar vive Mauricio Pinilla en el Atalanta de Italia. Lo de Nicolás Castillo en Universidad Católica tampoco es mucho mejor: sólo lleva un tanto la temporada 2016-2017. ¿Y ese viejo anhelo llamado Marcelo Larrondo? Volvió a resentirse de su operación a la rodilla: otra vez out.

Así las cosas, el DT de la Roja decidió abrir su abanico y allí encontró a Junior Fernandes. El ex atacante de Universidad de Chile atraviesa un gran presente en el Dínamo Zagreb de Croacia. En la actual temporada ha disputado 17 encuentros -entre torneo local, Copa y Champions League-, con cuatro anotaciones.

Con esos números Junior se presentará la próxima semana ante Juan Antonio Pizzi. El ex Cobreloa se ilusiona con sumar minutos y ganarse de a poco un lugar en la Roja bicampeona de América.