ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel confía: Ferrari tiene más mejoras para ganar a Red Bull

"Estamos aquí para luchar y eso es lo que haremos", dice Sebastian sobre un equipo italiano que dejo escapar otro podio en Singapur.

Actualizado a
Vettel con el Ferrari en Singapur.
JEREMY LEEAFP

Viendo lo que fue capaz de hacer desde el fondo de la parrilla y la guerra que dio Raikkonen a Hamilton, no son pocos los que piensan que Vettel podría haber supuesto una verdadera amenaza para Rosberg y su victoria en Singapur. Recuperar 16 plazas en una pista nada propicia para ello mostró lo que era capaz de hacer, pero lo cierto es que en la Ferrari volvieron a fracasar. Se quedaron sin un podio al que aspiraban y volvieron a dejar escapar un poco más a Red Bull, aunque no piensan ceder.

A pesar de verse obligado a remontar por la rotura de un brazo de torsión de su SF16-H en las clasificaciones, Sebastian no deja de creer en su lucha por el segundo puesto del Mundial de Constructores: "Creo que si hacemos todo bien puede suceder. Sabemos que tenemos un paquete fuerte, eso seguro. Algunas carreras no hemos rendido todo lo que podríamos, unas por nuestra culpa y otras por cosas que pasaron, pero seguro que no terminaron como queríamos. No estamos donde queremos".

"Creemos en nosotros mismos. Nuestro rendimiento a veces es peor y otras mejor, pero en pistas como Singapur generalmente estamos más cerca. Esperábamos ser competitivos, y luego siempre hay posibilidad de ganar o luchar por el podio sólido, pero por desgracia, no resultó", prosigue el alemán en ‘Motorsport’. Por supuesto que no están donde quieren, lo han dicho muchas veces y no podría ser de otro modo, pero están obligados a sacar el máximo partido posible a sus opciones.

¿Cómo lo harán? Con mejoras. Están centrados en 2017, pero no descuidarán la recta final del 2016. "Tenemos confianza, todavía quedan algunas piezas por llegar. Estamos aquí para luchar y eso es lo que vamos a hacer", dice con ánimo Vettel, y Maurizio Arrivabene apunta en la misma dirección: "Nos quedan seis carreras y si queremos ser segundos por supuesto que tenemos que mejorar, es normal. Y eso es lo que vamos a hacer". 15 puntos les separan de Red Bull. La lucha está servida. Hasta el final.

Sebastian Vettel
Ferrari