Pablo Sánchez no hará 'cambios revolucionarios' en Everton
El DT hizo una evaluación de sus primeros días en el colista del Apertura. "El equipo viene golpeado, no es cómodo estar en esta situación", señaló.
Sus primeros días a cargo del primer equipo de Everton cumplió Pablo 'Vitamina' Sánchez. El argentino reemplazó a Héctor Tapia y, ya con algún conocimiento del plantel, esbozó cuál será su línea de trabajo en el actual colista del Apertura.
"El equipo viene golpeado. No es cómodo estar en esta situación y trabajamos en consecuencia con la idea de poder ir ajustando algunas cuestiones. No vamos a hacer cambios ni drásticos ni revolucionarios, pero sí que tengan que ver con la intención de salir de esta situación", sostuvo Sánchez en El Mercurio de Valparaíso.
"Cuando un futbolista, un cuerpo técnico, un dirigente y un hincha se saben abajo en la tabla, ese dolor hace que uno tenga que empezar a dar siempre un poquito más de lo que da habitualmente. Es a lo que apelamos. Creemos que la naturaleza del ser humano es tratar de salir de este tipo de situaciones, donde no quiere estar y hasta a veces da vergüenza verse", agregó.
El técnico trasandino además aseguró que "la idea es poder ser más eficaces en ataque y en defensa. Pretendemos achicar el margen de error a la hora de defendernos, empezar a corregir algunos errores que venía cometiendo el equipo. No hablo con respecto al trabajo de Héctor Tapia, sino que de lo que fuimos viendo y de algunos errores que creemos se pueden corregir".
Finalmente, Sánchez manifestó que "el tiempo (cinco días) quizá no ha sido el ideal, el que uno deseara, pero vamos de a poquito avanzando. Ciertamente hicimos harto hincapié en la parte defensiva, por lo menos para que los futbolistas sepan más o menos qué hacer en todas las distintas situaciones de ataque del rival que se puedan presentar".