ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Arbitraje bajo la lupa: arrecian las críticas contra los jueces

En las últimas fechas, varios técnicos han disparado sus flechas contra los de negro. En la comisión siguen silentes.

Actualizado a
Arbitraje bajo la lupa: arrecian las críticas contra los jueces

Las quejas contra los arbitrajes se han convertido en pan de cada día. La supuesta incidencia de los jueces en el resultado final ha abierto un flanco de críticas transversales entre los clubes de Primera.
 
Huachipato abrió esta ola de críticas. El club de la usina se enfureció tras el arbitraje de Piero Maza en el partido ante O'Higgins. Alegaron que ese había sido el más evidente de los últimos tres partidos del torneo donde también se habían sentido perjudicados. La directiva le envió por escrito las quejas a Enrique Osses. El presidente de la comisión de árbitros los recibió en su despacho.

Luego, Colo Colo le puso más pimienta al tema. En voz de su gerente deportivo habló de "manejos" en los partidos ante Antofagasta y Huachipato. Pablo Guede no se quedó atrás e insistió que hubo penales claros que no se le cobraron a Colo Colo.

Este fin de semana, la caída de la Universidad de Concepción ante Antofagasta encontró en el arbitraje de Christian Rojas, su razón. "Están siendo determinantes en los resultados", disparó Ronald Fuentes. "Con Rojas siempre hemos tenido inconvenientes, nunca hemos tenido partidos tranquilos, las jugadas dudosas nunca son a favor", añadió el DT del campanil.

El arbitraje de Roberto Tobar entre Unión Española e Iquique también fue criticado. El juez cobró un dudoso penal por infracción fuera del área. "No fue penal, fue inventado en nuestro mejor momento. Nos vemos perjudicados por el arbitraje", expresó Mathias Riquero a la salida de la cancha. Además acusó un hecho a todas luces inexplicable: "Él (Tobar) me invita a pelear después del gol de ellos. Me dijo que afuera nos veíamos. Ante un hecho así, me voy con mucha impotencia". 

La comisión presidida por Enrique Osses ha optado por el silencio