Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

LAS PALMAS

Jugador de Las Palmas fue denunciado por negarse a un control de alcoholemia

Sigue la polémica por el delantero argentino, quien incluso habría dicho que su presidente "arreglaría la situación".

Jugador de Las Palmas fue denunciado por negarse a un control de alcoholemia

Gran polémica ha generado en España el caso de Sergio Araujo, jugador de Las Palmas,  quien fue detenido por un control de tránsito y dio 0.76 en el examen preliminar de alcoholemia y luego se negó a realizarse un segundo.

El hecho se desencadenó cuando el jugador se encontraba parado en su BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria en un carril de incorporación. Fue entonces cuando una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil le observó mal estacionando, indicándole que no podía parar en esa zona. Al percibir que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia.

El deportista sudamericano realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido. Según desveló el Canarias7, los agentes le instaron a que realizara el mismo test en el etilómetro evidencial, el que sí tiene validez jurídica pero, según los testigos efectuó, al menos, una llamada de teléfono y, posteriormente, se negó a volver a soplar ya que con el resultado de esta segunda prueba podría tener consecuencias penales. Aunque no se prestó a ello, los agentes remitieron al juzgado la primera de las pruebas, la de muestreo.

Según el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, Araujo mostró una actitud desafiante y agresiva, llegando a ser advertido que si no deponía su actitud podía ser esposado y conducido a los calabozos. En un momento dado el atacante dijo en voz alta que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "arreglaría la situación". Finalmente se pudo marchar a su domicilio mientras su auto era conducía una persona de su confianza.

Por otra parte, la entidad grancanaria emitió un comunicado en la tarde del lunes para explicar que esperará “a una resolución judicial para abrir expediente informativo a Sergio Araujo" puesto que "la versión que el jugador ha ofrecido al club es contradictoria; el club esperará al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo al delantero".