ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Zacaría solidariza con Guede, pero sueña con ganar el Superclásico

El volante azul, quien fue dirigido en Palestino por el DT de Colo Colo, aspira a romper con 15 años sin triunfos en el Monumental. "No es una semana normal", dijo.

Actualizado a
Zacaría solidariza con Guede, pero sueña con ganar el Superclásico
CLAUDIO SANTANA/PHOTOSPORT

Jonathan Zacaría, volante de Universidad de Chile, se refirió a la situación que vive su ex DT en Palestino, Pablo Guede, al mando de Colo Colo, que marcha penúltimo con solo seis puntos. Los azules disputarán el Superclásico el domingo en el Monumental y el volante estudiantil comentó también cómo se preparan para el duelo. 

"Es sorpresivo lo que le pasa en Colo Colo, porque Pablo siempre trabajó de buena manera. Siempre le entregó todo a sus jugadores. No se merece el momento que está pasando. Yo ahora en la vereda de enfrente igual le voy a querer ganar, porque es un clásico", manifestó el argentino, quien además abordó otros temas de la U.

Titularidad en los dos últimos partidos: "El puesto no lo tiene seguro nadie. Hay que trabajar día a día para eso. Todavía me queda por demostrar. Esto es muy largo y todavía me queda tiempo".

¿Lateral izquierdo o volante?: "Las posiciones las da el entrenador (Víctor Hugo Castañeda) en la semana. Mientras sea titular no importa en la posición en que juegue. Me siento cómodo de lateral izquierdo. Si tuviera que hacerlo, no me cambiaría en nada hacerlo de nuevo. Me gusta también, porque me da más terreno para ir para adelante".

Superclásico: "Va a ser un partido importante, más si son 15 años que no se puede ganar ahí. Si nos va bien contra Iquique (por la Copa Chile) sería un empujón anímico importante".

Antesala del duelo en Macul: "No es una semana normal. Tenemos un partido en el medio y tenemos que estar mentalizados en este partido. Después del partido contra Iquique se vivirá el clásico".

Aspectos a mejorar en la U: "Tenemos que mejorar que no nos convirtieran goles y contra Palestino fue así. Vamos a trabajar las falencias que tiene Iquique en la concentración viendo videos. En Cavancha los atacamos bastante por las bandas".

Labor del nuevo cuerpo técnico: "Cuando llegaron nos transmitieron seguridad en lo que iban a hacer. Que se iba a jugar cómo juega la U también. Sabemos que son de casa y nos iban a dar las mejores herramientas para jugar".