Música

Cartel Lollapalooza 2017: Metallica y The Strokes encabezan festival

The Weeknd y The XX son otros grupos destacados de la séptima edición del festival, que se realizará el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins.

Cartel Lollapalooza 2017: Metallica y The Strokes encabezan festival

La séptima edición de Lollapalooza Chile confirmó su cartel. Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX encabezan la versión 2017 del evento, que se realizará el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins.

La banda liderada por James Hetfield provocará un fenómeno casi inédito en los Lolla chilenos: se repletará de metaleros y poleras negras. Será su quinta presentación en Chile y regresan luego de tres años. 

The Strokes tocará en el Parque O'Higgins con el recién editado EP Future Present Past. "Es una de las 3 o 4 bandas que más ha pedido la gente en estos años", señaló Sebastián de la Barra, director booking de Lotus, productora a cargo del evento. 

Con sonido de los últimos años llega The Weeknd, músico canadiense con constante rotación en las radios de todo el mundo. El aclamado Beauty Behind the Madness (2015) fue su pasaporte a la fama y ahora busca repetir el éxito con Starboy, trabajo que editará en noviembre.

Inglaterra tendrá dos nombres opuestos entre los números principales de Lollapalooza 2017: los veinteañeros The XX con su indie pop y los legendarios Duran Duran, con una trayectoria de 38 años. Otro gran nombre del Reino Unido es Two Door Cinema Club, que ya estuvo en la versión 2013.

En una posición intermedia del cartel se encuentran, por ejemplo, el punk rock californiano de Rancid, el debut en Chile de los mancunianos The 1975, el sonido fiestero de los colombianos Bomba Estéreo y el pop con belleza de MØ y Tove Lo. Para todos los gustos.

Chile tendrá una variada representación con Lucybell, Alex Anwandter, Gondwana, Weichafe, La Pozze Latina, Villa Cariño y We Are The Grand, entre otros.

Y aún quedan sorpresas: hay dos números por confirmar, que serán entregados el 16 de octubre y 8 de noviembre. Siempre hay incógnitas en Lollapalooza Chile.