ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Garín desaprovecha sus chances y se despide de Roma

El tenista nacional de 20 años dejó escapar una ventaja de 5-1 en el segundo set y se inclinó ante el eslovaco Martin, quinto favorito, en segunda ronda del Challenger italiano.

Actualizado a
Garín desaprovecha sus chances y se despide de Roma
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

En segunda ronda terminó el paso de Christian Garín (266°) por el Challenger 2 de Roma. El tenista nacional se inclinó ante el quinto favorito, Andrej Martin (127°) por 6-4, 7-6(3) en poco más de dos horas.

El chileno de 20 años tuvo sus chances, especialmente en el segundo set donde se adelantó 5-1 y sacó dos veces para forzar un parcial decisivo, pero sufrió dos rompimientos y así llegaron al desempate donde el europeo, que es el compañero habitual de dobles de Hans Podlipnik, se quedó con el triunfo.

Garín sólo pudo concretar la mitad de sus puntos de quiebre - cuatro de ocho - y sólo ganó el 33% de los puntos con su segundo servicio.

El Tanque volvía al circuito después de perder sus dos puntos ante Canadá en el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis y desde julio que no logra ganar dos partidos seguidos, cuando ganó el título del F19 de Italia.

Para la próxima semana Garín está anotado en el Challenger de Mohammedia, donde por ahora está dos lugares fuera del cuadro principal.