Manchester City

Claudio Bravo lidera estadística clave en la Premier League

El portero nacional es el mejor arquero en Inglaterra en tiros atajados en las primeras seis fechas, lugar que comparte con Hugo Lloris de Tottenham.

Tras un dubitativo inicio de temporada, Claudio Bravo se afirmó en el arco de Manchester City. La gran campaña de los Ciudadanos ha tenido su sustento en el buen trabajo defensivo donde el nacional ha sido destacado como un pilar en el equipo.

Así lo indican también los números. Según publica el Daily Mail, el ex portero de Barcelona lidera toda la Premier League en tiros atajados con un 77,8 por ciento, junto al francés Hugo Lloris del Tottenham.

El capitán de la Roja sólo ha recibido cinco goles en los primeros seis duelos de la liga inglesa y es el tercer portero menos vencido, detrás de Lloris (3) y Stekelenburg (4).

En los dos primeros encuentro de la Liga de Campeones, Bravo mantuvo en cero su arco ante Mönchengladbach, pero recibió tres tantos en el empate ante Celtic el miércoles pasado.

El que destaca negativamente en la estadística es Courtois de Chelsea, quien tiene un porcentaje de salvadas de 47,1%, por lo que recibe más goles de lo que ataja.