Lapsus de Alonso revela su verdadero deseo en Malasia
El español confundió los puntos con el podio al ser consultado por sus opciones en la carrera de Malasia saliendo desde atrás.
A veces no se puede evitar dejar al descubierto los verdaderos deseos. Eso hizo Fernando Alonso ante la prensa en Malasia, metafóricamente por supuesto. Y es que cuando le preguntaron por sus opciones de carrera se le fue la mente a lo que le gustaría, al objetivo con el que sueña y confundió podio con puntos. Esto fue lo que dijo el español tras la sesión del viernes:
-Con el motor evolucionado se le ha visto cómodo, ¿cuáles han sido sus sensaciones este viernes de Sepang?
-Por eso ha gastado tantos blandos, porque por la sanción de 30 puestos apenas rodará en la calificatoria…
-No, no podemos participar en ninguna Q2 o Q3, en la Q1 solo e intentar guardar todos los neumáticos posibles para en la carrera poder atacar.
-¿Qué conclusiones saca del nuevo asfalto?
-Bien, creo que ha sido una buena noticia, esperábamos que fuese más rápido, con menos baches, y así ha sido. El año pasado rodamos en 1.42 en nuestro caso hoy en 1.36, seis segundos mejor, el coche habrá mejorado tres y otros tres que vienen gratis por el asfalto. (En realidad ha mejorado 6,2 segundos de un año año otro, casi tres de coche).
-¿Cuales son sus opciones para la carrera? ¿Entrará un McLaren en la Q3?
-Bueno creo que sobre todo con Button, más que conmigo por el tema de la sanción es posible, ojalá estemos en la Q3 con el otro coche y en carrera ojalá los dos en el podio, digo en los puntos, uff en el podio, eso estaría aún mejor. (Risas) Veremos si llueve y eso nos vendría bien llegando desde tan atrás, pero bueno todo por ver y contento de cómo ha ido hoy el día, no tanto por el resultado, porque nunca se sabe los viernes, pero sí porque hemos hecho un buen número de pruebas y han salido bien.