Alonso recibe una nueva sanción en el GP de Malasia
El español cambió el turbo y la MGU-H, que serán los novenos de la temporada, del motor que llevará en carrera, el mismo que utilizó en Bélgica e Italia.
En la partida de ajedrez que están jugando en McLaren Honda para llegar a Japón con un coche digno y a la vez intentar que Fernando Alonso tenga una unidad de potencia relativamente decente en Malasia, ahora llega el turno de los 45 puestos de sanción en el GP de Malasia.
Alonso llegó a Sepang con un nuevo motor Honda evolucionado, el octavo de la temporada, y en los primeros y segundos libres del viernes probó ese propulsor con buenas sensaciones y una notable mejora en los tiempos. Era el octavo de la temporada y solo el hecho de haberlo llevado en el gran premio le suponía una sanción de 30 puestos.
Pero en Honda querían que ese motor estuviera fresco y listo para Japón, temían una avería en carrera que les impidiese poder llevarlo en el coche del asturiano. Así las cosas, lo que hicieron fue poner al español el propulsor que llevó en la carrera de Spa y Monza, pero le hicieron una evolución porque le ponen el nuevo turbo y también una nueva MGU-H, lo que supone otros 15 puestos de sanción, en total 45 si contamos los 30 que ya traía por haber probado el nuevo motor Honda evolucionado. Esas partes, turbo y MGU-H, son las novenas del año.
Así que Alonso saldra último en todo caso, pero tendrá motores frescos para todo lo que queda de temporada. Y todo esto pensando, no solo en el próximo GP de Japón, sino en la próxima temporada.