ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady vuelve hoy a la NFL y el mundo es un lugar mejor

El caso 'Deflategate' se da por concluido, oficialmente, con el retorno del quarterback, tras su sanción, a la disciplina de los New England Patriots.

Actualizado a
NEW YORK, NY - AUGUST 31:  Quarterback Tom Brady of the New England Patriots leaves federal court after contesting his four game suspension with the NFL on August 31, 2015 in New York City. U.S. District Judge Richard Berman had required NFL commissioner Roger Goodell and Brady to be present in court when the NFL and NFL Players Association reconvened their dispute over Brady's four-game Deflategate suspension. The two sides failed to reach an agreement to their seven-month standoff.  (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
Spencer PlattGetty Images

Señores, señoras: Tom Brady ha vuelto. Hoy la NFL es un lugar mejor. El mundo entero, quizás, es un lugar mejor.

Los cuatro partidos de sanción al quarterback de los New England Patriots han sido cumplidos y su mes en el limbo se da por finalizado. Ha tenido que estar apartado de toda comunicación con sus entrenadores y con sus compañeros, por lo que hoy es un día muy especial en las instalaciones de los Patriots. El líder de la gran dinastía actual de la NFL hace su entrada en la temporada.

Concluye, de esta manera, el escándalo 'Deflagate'. Han sido 21 meses de intensas investigaciones, declaraciones y litigios que han acabado con la suspensión de cuatro partidos de Brady y con la estructura de la liga en guerra abierta con el sindicato de jugadores, algo que se pagará, a buen seguro, en la próxima negociación del convenio colectivo.

Eso ahora mismo es lo de menos, claro, porque lo esencial es que los Patriots vuelven a ser ellos mismos. No es que hayan llorado mucho a su capitán. A fin de cuentas, la filosofía del equipo por encima de cualquier individualidad en esa casa se aplica hasta con los más legendarios de sus hijos. Y el equipo, además, ha respondido ganando tres de los cuatro partidos que ha disputado, en los que Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett se han repartido la titularidad en el puesto de QB.

No habrá más dudas al respecto. Ya nadie llegará al jueves preguntándose quién saldrá como pasador en los Patriots. A no ser que una lesión lo trastoque, Brady recuperará su estatus de intocable.

Es algo que no sólo vendrá bien a los Patriots, sino también al conjunto de la NFL. Este año se ha producido un descenso en las audiencias televisivas y una de las teorías que explicarían este hecho se basa en la ausencia de Peyton Manning y Tom Brady, las dos grandes estrellas de la competición en los últimos 15 años. Lo de Manning, retirado, no tiene arreglo, pero lo de Brady ya no será excusa.

El siguiente partido de los Patriots es contra los Cleveland Browns, único equipo que no ha conseguido ninguna victoria en los cuatro primeros encuentros de la temporada, así que el aterrizaje de Brady será, en principio, plácido. Y digo en principio, porque los Browns no han ganado aún, es cierto, pero han peleado en cada partido y han necesitado de enormes esfuerzos en su propia contra y rocambolescas jugadas para mantener el cero en su casillero de victorias.

Conclusión: bienvenido, Tom, y tanta paz lleves como descanso dejes, 'Deflategate', uno de los episodios más bochornosos de los últimos tiempos en la NFL. Por cierto, que el escándalo surgió en una final de la AFC entre los New England Patriots y los Indianapolis Colts ¿sabéis el récord de cada en temporada regular desde entonces? 15-5 y 9-11 respectivamente.