Bolivia

Nelson Cabrera critica la impugnación de Chile a Bolivia

El seleccionado dice que es doloroso estar al margen de la nómina por sus papeles de nacionalización y dijo que este impasse no borrará sus buenos recuerdos de Chile.

Nelson Cabrera es un nombre que se le hace familiar al hincha de Colo Colo. El defensor estuvo dos años jugando por los albos. "Siempre estaré agradecido de Chile", repite con insistencia.

Su buena campaña con el Bolívar lo llevó a vestir los colores de Bolivia. Se nacionalizó en febrero de este año participando de la Copa América Centenario y de la última doble fecha eliminatoria. Su presencia en esos últimos 15 minutos ante Chile llevaron a la Federación Chilena a presentar una impugnación ante la FIFA por incumplir la norma de los cinco años de residencia en el nuevo país.

¿Qué le pareció la impugnación?
Son temas de las federaciones de cada país. Por Chile tengo mucho respeto. Solo me tengo que dedicar a lo mío para jugar cuando así lo dispongan.

¿Le parece prudente que Chile haya apelado a una instancia así para revertir un resultado?
A mí me parece que está mal. La federación decidió hacer eso y está en su derecho. Personalmente, no corresponde porque lo que pasó dentro del campo, ya pasó. Esto le corresponde a la parte legal de cada federación y yo solo tengo que prepararme para jugar cuando me corresponda.

¿Le afectó quedar fuera de la citación por sus papeles?
Es un tema realmente doloroso para mi persona. De ese tema se está encargando la gente de la federación.

Recién en 2018 se cumplen los cinco años requeridos por la FIFA...
Vamos a ver qué es lo que me informan. Me pone triste estar fuera por estos temas, pero bueno tengo que mantener la calma y esperar.

¿Le gustó lo que vio de la selección chilena? 
Es una gran selección, ya lo ha demostrado. Chile está pasando por un momento, no complicado, pero sí distinto. Eso no significa que esté mal. Ordenando algunas cositas puede nuevamente meterse ahí entre los primeros del continente. Hay que respetarlos siempre.

Recuerdos albos

¿Qué memorias guarda con más cariño de su paso por Colo Colo?
Fueron dos años en Chile. El hecho de pertenecer a Colo Colo es un privilegio, algo que nadie me lo va a quitar. Pasé momentos duros y lindos, siempre trato de quedarme con estos últimos. Es un país que me trató muy bien, mi familia estuvo muy cómoda ahí. Siempre estaré agradecido de Chile. Este problema no va a quitar el agradecimiento que tengo por el fútbol chileno.


¿Sigue el presente de Colo Colo en el torneo?
Intento estar al tanto de todo. Tengo muchos conocidos en Chile, no solo en Colo Colo. Allí maduré mucho como jugador y persona.