ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes reserva un lugar para la Fórmula E el próximo año

"Estamos encantados de confirmar que hemos reservado uno de los dos cupos nuevos de la Temporada 5 para ellos", anuncia Agag.

Actualizado a
Mercedes podrá llegar a la Fórmula en la temporada 2017/18.
Fórmula E

La electricidad les dio la opción de ganar. Desde que los motores pasaron a tener un componente eléctrico y a llamarse 'unidades de potencia', la Fórmula 1 no conoce otro campeón que no sea Mercedes. Dieron con la tecla desde el principio gracias a un plan de desarrollo muy adelantado y quieren que la corriente eléctrica les siga guiando hacia la victoria en otras competiciones. Por eso, el equipo alemán ha reservado un lugar para la temporada 2017/2018 de la Fórmula E.

Cuando pase la campaña que comienza este fin de semana en Hong Kong, la categoría eléctrica dará un paso definitivo para instalarse en la zona noble del automovilismo: aumentar la capacidad de las baterías para que sea posible disputar una carrera con un solo auto. Ese momento será clave y marcas como BMW, que anunció su mayor participación con Andretti, y Mercedes no quieren perderse. Para ese año seguirán los 10 equipos actuales y entrarán dos nuevos, y los de Brackley podrán ser uno de ellos.

"Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de las dos plazas nuevas de la Temporada 5 para Mercedes. Tener la oportunidad de incluir en el futuro a un marca así en el campeonato supondrá un gran impulso", se felicita Alejandro Agag, el director ejecutivo de la FE, por sumar la estrella de tres puntas a una parrilla que ya tiene firmas de renombre: "Mercedes será un gran añadido a una lista que ya cuenta con Renault, Citröen, Audi, Mahindra o Jaguar".

"Hemos estado viendo el crecimiento de la FE con gran interés. Estudiamos todas las opciones disponibles para el futuro y estamos muy satisfechos con el acuerdo que nos asegura una oportunidad de entrar en la categoría. La electricidad jugará un papel importante en el futuro de la industria y la competición siempre ha sido una plataforma de desarrollo para ella. Eso hará que la FE sea muy relevante en el futuro", dice por su parte Toto Wolff. Tras arrasar en la F1, Mercedes quiere expandir su imperio a la FE.

Mercedes GP
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?