ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOPAJE

Sharapova celebra la rebaja de su castigo y critica a la ITF

"He pasado de uno de los días más duros, cuando supe en marzo sobre la suspensión, a uno de los más felices al saber que podré volver al tenis en abril", comentó la rusa.

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on January 24, 2016 shows Russia's Maria Sharapova celebrating her win against Switzerland's Belinda Bencic during their women's singles on day seven of the 2016 of the Australian Open tennis tournament in Melbourne. 
 Russian tennis star Maria Sharapova hailed the reduction of her two-year doping ban on October 4, 2016 as 'one of my happiest days'. The Court of Arbitration for Sport (CAS) cut her ban imposed by an independent tribunal appointed by the International Tennis Federation for testing positive for meldonium to 15 months. / AFP PHOTO / PAUL CROCK
PAUL CROCKAFP

La rusa Maria Sharapova se mostró aliviada y feliz con la decisión de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) de reducir a 15 meses su castigo por dóping y aseguró estar "contando los días" para regresar en abril de 2017.

"He pasado de uno de los días más duros, cuando supe en marzo sobre la suspensión, a uno de los más felices al saber que podré volver al tenis en abril", escribió Sharapova en Facebook instantes después del fallo del tribunal deportivo con sede en Lausana.

"Siento que algo que amaba me fue quitado, así que se sentirá realmente muy bien tenerlo de vuelta. El tenis es mi pasión y lo he extrañado. Estoy contando los días para volver", agregó la ex número uno del mundo.

La CAS redujo hoy de dos años a 15 meses la suspensión de Sharapova, que había apelado el castigo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el máximo tribunal deportivo. La tenista podrá, por lo tanto, volver el 26 de abril del año próximo.

En su mensaje en las redes sociales, la rusa se mostró crítica con la ITF por cómo abordó su caso. "He aprendido de esto y espero que la ITF también. El panel de la CAS señaló que 'no concuerda con muchas de las decisiones del tribunal de la ITF'", afirmó la rusa en Facebook.

"He asumido la responsabilidad desde el inicio por no saber que el suplemento que tomé durante los últimos diez años ya no estaba permitido. Pero también pude ver cuánto mejor otras federaciones notificaron a sus atletas por el cambio de normas. Especialmente en Europa del Este, donde millones de personas usan habitualmente el mildronate (meldonium)", indicó.

"Ahora que el proceso ha terminado, espero que la ITF y las autoridades antidoping del tenis estudien lo que hicieron otras federaciones para que otros jugadores no deban pasar por lo mismo que yo", afirmó.

Sharapova dio positivo de meldonium en enero durante el Abierto de Australia. La sustancia fue incorporada el 1 de enero en la lista de productos prohibidos de la AMA, aunque la rusa argumentó que desconocía su inclusión y señaló que utilizaba el producto con fines médicos desde hacía una década.