ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Sub 20

Así se arma la Roja Sub 20 que quiere dejar atrás el fiasco del 2015

El cuadro que comanda Héctor Robles suma varios partidos amistosos y espera intensificar su agenda. Huachipato y la UC son la base del plantel.

Actualizado a
Así se arma la Roja Sub 20 que quiere dejar atrás el fiasco del 2015
Alvaro Inostroza AComunicaciones ANFP

En enero del 2017, la Roja Sub 20 buscará dejar en el olvido la pésima actuación del 2015. Chile se prepara para el Sudamericano de la categoría con la misión de mejorar la pobre actuación del cuadro que hace casi dos años dirigió Hugo Tocalli.

Héctor Robles tomó el mando recién en abril, después de la traumática salida de Sergio Jadue, la llegada de Arturo Salah y su directorio, y el cambio total en los cuerpos técnicos de todas las categorías.

Y en seis meses, el ex DT de Wanderers ha tratado de armar un plantel base, que ya suma varios partidos amistoso y giras por el extranjero, grupo de jugadores que formó Nicolás Córdova el 2015, cuando asumió de emergencia la dirección técnica de la Sub 20 y terminó ganando el torneo de Alcudia con gol de Jeisson Vargas.

Justamente el delantero de Estudiantes de La Plata está llamado a ser el gran referente del equipo. Por eso mismo su formalización por amenazas de muerte dolió al interior de la Roja, ya que esperan que el atacante asuma el liderazgo que le corresponde en el equipo por su experiencia nacional e internacional.

La base es la UC y Huachipato

Robles ha mantenido una nómina más o menos estable, y en cada citación ha probado a distintos jugadores. En ese sentido, Huachipato y Universidad Católica se consolidan como los clubes fuertes de la Sub 20. 

Por ejemplo, para el pleito amistoso con Paraguay, los acereros aportaban con cuatro futbolistas y la UC con tres, a los que hay que sumar  a Vargas y a Francisco Sierralta -formado en Católica-, que fue adquirido por Udinese pero que está a préstamo en Palestino.

Palestino y Universidad de Chile también tienen varios jugadores nominados. La sorpresa la marca la baja cantidad de futbolistas de Colo Colo, que en selecciones anteriores siempre habían sido uno de los pilares, ya que sólo Gabriel Suazo y Cristián Guiérrez son habitualmente considerados por Robles.

¿Quiénes son la base de la Sub 20? Yerko Leiva (Universidad de Chile), Brian Torrealba (O'Higgins), Gutiérrez (Colo Colo), Jaime Carreño (Universidad Católica), José Luis Sierra (Unión Española), Nicolás Ramírez (Universidad de Chile), Suazo (Colo Colo), entre otros.

Además, se suman otros futbolistas que son habituales titulares en Primera División y que no pueden tener más horas de trabajo con la Sub 20 por la necesidad de sus clubes, como Simón Ramírez, Víctor Dávila y Jimmy Martínez, todos de Huachipato.