ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El MotoGP definió dónde se iniciarán las pruebas en 2017

Después del test de final de temporada en Valencia, las pruebas de 2017 tendrán lugar en Malasia, Australia y Qatar. Moto2 y Moto3 irán a Jerez.

Actualizado a
Los test de 2017 volverán a empezar en Malasia.
Sepang Circuit

A mediados de septiembre la FIM dio un calendario provisional de los grandes premios de MotoGP de 2017. Mientras llega su confirmación, lo que sí se ha anunciado oficialmente aprovechando el parón en el que se encuentra el Mundial hasta su llegada a Japón, es el calendario de pruebas de pretemporada. Como siempre, el desarrollo del próximo año en la pista comenzará tras el GP de Valencia el 15 y 16 de noviembre, pero una vez entrados en 2017 no será hasta finales de enero cuando se vuelva a rodar.

Concretamente, la actividad se reanudará el 30 de enero en el circuito de Sepang. Allí, en Malasia el paddock de la categoría principal permanecerá hasta el 1 de febrero. Dos semanas más tarde tocará viajar a Australia, donde tendrán lugar otros tres días de test en Phillip Island: del 15 al 17 de febrero. Y por último, llegarán a Qatar para las pruebas definitivas del 10 al 12 de marzo antes del comienzo del Mundial en el mismo circuito de Losail dos semanas más adelante: el 26 de marzo.

Malasia, Australia y Qatar, por tanto, no se varía la ruta de pretemporada que se viene haciendo en los últimos años, lo que si cambiará con respecto a la de 2016 son las tres semanas que separarán las pruebas de Phillip Island y Losail (este año sólo fueron dos). Por su parte, Moto2 y Moto3 contarán con cinco jornadas de test repartidas entre el circuito de Jerez (9 y 10 de marzo) y el de Losail (del 17 al 19 del mismo mes). Los equipos ya tienen plan para preparar sus primeros pasos de 2017.