ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Estadio Seguro denuncia a Colo Colo por el Superclásico

La acusación se funda en varios incumplimientos de parte de Blanco y Negro por el show pirotécnico. Fue derivada a la Intendencia y a la ANFP.

Actualizado a
Estadio Seguro denuncia a Colo Colo por el Superclásico

Blanco y Negro no saldrá indemne después del último clásico. En la cancha festejaron los puntos conseguidos ante Universidad de Chile, pero fuera de ella, el show pirotécnico le está pasando la cuenta. 

Estadio Seguro dio a conocer las medidas tras tomar conocimiento del informe del superclásico emanado por Carabineros. En el comunicado se detalla el "ingreso de elementos prohibidos por parte de los hinchas de Colo Colo pese a la autorización del ingreso de algunos elementos de forma regulada y bajo compromiso de buen comportamiento; el incumplimiento de varias exigencias legales por parte de Blanco y Negro respecto del partido y del entrenamiento con público del día anterior; la vulneración de estructuras del estadio y el lanzamiento de proyectiles; y la colocación de lienzos de gran tamaño con mensajes ofensivos". 

Estadio Seguro va a denunciar ante la Intendencia Metropolitana estos eventuales incumplimientos por parte de Blanco y Negro en el entrenamiento con público con público y del partido. En este punto, la concesionaria arriesga una multa de hasta 4500 UTM

Estadio Seguro denuncia a Colo Colo por el Superclásico

Además, se exigirá que quede sin efecto la autorización de elementos de animación bajo responsabilidad de Blanco y Negro para los próximos partidos como local.

El programa de gobierno detectó déficit en la seguridad del estadio por lo que autorizarán a futuro el estadio si es que se realizan arreglos y se adoptan medidas extras en pro de los asistentes.  

Estadio Seguro traspasó todos los antecedentes a la ANFP, el que los derivará al Tribunal de Disciplina.