Competición
  • Premier League
Premier League

F1 | GP DE JAPÓN

Alonso, decepcionado: "Espero que esto sea una excepción"

El asturiano no entiende la razón por la que, después de unas buenas carreras, terminó lejos de los puntos en Suzuka.

Alonso, decepcionado: "Espero que esto sea una excepción"
DIEGO AZUBEL EFE

-Esta vez no pasó nada por delante Fernando y finalmente acabó muy atrás…

-No, no pasó nada y no íbamos rápidos esta vez, íbamos demasiado lentos, la verdad es que nos ha faltado un poco de velocidad y es extraño. Porque hace cinco días éramos séptimos y luchando en la última vuelta con Checo Pérez por la sexta y ahora estamos detrás de Sauber aquí. Estoy decepcionado, sobre todo por ser la casa de Honda, pero ahora toca intentar buscar alguna solución para Austin. Y es que probablemente este sea un circuito único, una excepción.

-Esperemos…

-Sí, porque veníamos de unas cuantas carreras interesantes, desde Spa cuando terminé séptimo, también bien en Singapur y en Malasia que fuimos séptimo y noveno, pero ha sido un fin de semana en el que por algún motivo no ha ido bien.

-¿No había más en el coche?

-Sí, había mas en el coche, pero con trafico toda la carrera, finalmente con Sauber, en la parte central con Kvyat, a ver… intentaremos ir más rápido en Austin y volver a los puntos.

-La salida no fue mala, pero no pudo adelantar posiciones.

-No salí mal, pero me tuve que ir mucho a la izquierda y soltar un poco ahí, pero bueno dentro de lo que nos atañe, en constructores con Toro Rosso ellos tampoco puntuaron y acabamos delante de Carlos y Jenson en nuestra lucha particular, pero como digo lo que queda es intentar que esto sea una excepción.

-Luchas con Sainz en una especie de campeonato de España ahí atrás…

-Sí, ha sido una especie de mini campeonato de España y de McLaren.