La Pizarra de AS: Cueva maneja el juego en profundidad de Perú
El volante ofensivo, junto a Paolo Guerrero, fue uno de los mejores ante Argentina, con 10 pases penetrantes y 6 desequilibrios ofensivos. La Roja deberá estar alerta.
La selección de Perú jugó un gran segundo tiempo ante Argentina y al menos consiguió empatar el partido en Lima. Los incaicos fueron superiores y ameritaron la victoria, gracias a la gran labor cumplida por Paolo Guerrero y Christian Cueva. Ambos obtuvieron una calificación o SICO INdex de 7, según las Estadísticas de SICO (Sistema de Medición de Rendimiento Futbolístico).
Guerrero anotó un gol y le cometieron un penal, que Cueva anotó para decretar la paridad 2-2, en el Estadio Nacional limeño. De este modo, el mediocampistas de Sao Paulo, quien tuvo un paso por Unión Española en el año 2013, cerró un actuación consagratoria en la escuadra del Rímac. Ahora se cierne como una peligrosa amenaza para la Roja.
Frente a los trasandinos, el volante ofensivo peruano evidenció excelentes registros en pases profundos (10) y desequilibrios ofensivos (6). Además, aportó al juego del cuadro local 2 recuperaciones, 2 tiros (1 gol) y 6 pérdidas.
Con todo, el gran desafío para Chile en el partido de esta noche en el Estadio Nacional consistirá en no brindarle espacios a Cueva y así impedir su accionar en profundidad con el balón. El diseño ofensivo incaico se sustenta esencialmente en su labor, por lo que de tener éxito en su neutralización, la Roja daría un paso importante en pos de la seguridad defensiva.
Otros rendimientos destacados en el rival de Chile fueron también Renato Tapia y Miguel Trauco, con SICO Index o evaluaciones de 5,75 y 5,68, respectivamente, frente a Argentina.
Trauco, el lateral izquierdo peruano, es clave en el articulado ofensivo de su selección, a raíz de su buena capacidad técnica. En la fecha pasada, registró 5 pases profundos (1 asistencia), un tiro, 2 desequilibrios ofensivos, 2 recuperaciones, 2 pérdidas y una mala marca. Excelentes números para un marcador de punta.